LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Norlan José Avilés Torres, Miguel Enrique Pérez y Benjamín Ernesto Tinoco Palma, escuchan la sentencia que los condenó a prisión.

Condenan a los tres violadores del cauce

Fátima Tórrez González Por agarrar a la fuerza a una joven y violarla en reiteradas ocasiones dentro de un cauce, fueron condenados a 17 años de prisión, Benjamín Ernesto Tinoco Palma, de 21 años; Norlan José Avilés Tórrez, de 18; y Miguel Enrique Pérez Rodríguez, de 23; por el Juez Séptimo Penal de Juicio. Los […]

Fátima Tórrez González

Por agarrar a la fuerza a una joven y violarla en reiteradas ocasiones dentro de un cauce, fueron condenados a 17 años de prisión, Benjamín Ernesto Tinoco Palma, de 21 años; Norlan José Avilés Tórrez, de 18; y Miguel Enrique Pérez Rodríguez, de 23; por el Juez Séptimo Penal de Juicio.

Los hechos se dieron el 20 de octubre en altas horas de la noche, cuando la víctima fue interceptada por los tres condenados al momento que transitaba frente al gimnasio Olímpico de Villa Libertad, donde la intimidaron con arma blanca.

La perjudicada había entrado anteriormente a un bar para “refrescarse” la garganta, y luego buscar la ruta que la llevaría a su casa.

Dentro de las agravantes que el juez Octavio Rothschuh señaló, está el alto grado de escolaridad de los acusados, puesto que tenían preparación. Un profesional está entre los condenados.

“En base al artículo 30, inciso uno del Código Penal: para mayor ilustración, educación y dignidad del delincuente por cuanto se ha manifestado el grado de escolaridad y preparación que tienen los acusados, siendo uno estudiante, el otro un profesional y el otro un responsable de bodegas”, manifestó el juez en su sentencia condenatoria.

Otras de las agravantes que fueron tomadas en cuenta para condenar a los tres acusados, fue el actuar con alevosía “atentando con la integridad corporal de la víctima al intimidarla y tomarla por la fuerza”, dice parte de la sentencia.

Así como también quedó demostrado por la Fiscalía que los acusados utilizaron diferentes medios para debilitar y abusar de superioridad de la víctima, quien se encontraba indefensa. De igual manera el actuar en cuadrilla.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: