- LNBP garantiza que continuará
Edgard Rodríguez C.
Justo cuando la ausencia de los fanáticos en los estadios persiste y las dificultades económicas han obligado al San Fernando a adelantar el horario de sus partidos, los directivos de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional aseguran haber cerrado filas con el objetivo de garantizar no sólo la continuidad del actual torneo, sino también la realización del próximo, previsto para finales del año 2005.
“Hoy queremos reiterar el compromiso que hemos asumido con los aficionados y con el beisbol mismo, de enrumbar el deporte rey de los nicaragüense por mejores derroteros que los que ha tenido en el pasado”, afirmó Enrique Gasteazoro, presidente de la LNBP.
Los directivos de los cuatro equipos se reunieron ayer por la tarde con el objetivo de redefinir algunos aspectos que podrían mejorar el estado del actual campeonato, a la vez decidieron la realización de diversos estudios que les permitan disponer de la información necesaria para aplicar las correcciones que cada caso amerite.
“Nosotros (la LNBP) nos hemos sentido mal porque algunos de los refuerzos extranjeros que adquirimos no han sido de la mejor calidad, pero eso tiene que ver con el hecho de que nuestra conformación se dio después que se había difundido la lista de jugadores profesionales de MLB que estaba disponibles. Pero para el torneo próximo, vamos a traer más extranjeros y que llenen cierto nivel. Por ejemplo, que sean de Doble A hacia arriba”, dijo Enrique.
GRUPO DE CONSULTA
Desde ayer, la LNBP ha decido estructurar un grupo de consulta formado por diversas personalidades que han estado vinculadas al beisbol o que disponen de experiencia en mercadeo, a fin de contar con la asesoría necesaria.
“Estoy muy contento porque la primera reunión que realizamos fue muy productiva. Sentí que hay gente que le gusta el beisbol y que está dispuesta a colaborar”, añadió Gasteazoro.
Entre los miembros de dicho grupo se encuentran Eduardo Holmann, Alex Torres, Helio Montenegro, Jorge Luis Ayestas y Sandy Moreno, quienes ayer mismo ya ofrecieron sus puntos de vista y sugerencias a Gasteazoro.
Justo cuando la continuidad del actual torneo levantó algunas sospechas y el proyecto parecía tambalearse, sin duda que es saludable conocer que los actuales directivos no sólo no tirarán la toalla sino que tratarán de mejorar.
CAMBIARÁN LA PELOTA
Una de las primeras medidas de la LNBP es probar una pelota distinta en la liga, luego de que la actual ha sido cuestionada.
