- Van por la afirmación y la gloria en el ring
Tim DahlbergLas Vegas/ Ap
Vitali Klitschko saltó al primer plano con su valiente desempeño en una pelea sangrienta con Lennox Lewis. Danny Williams cobró notoriedad noqueando a Mike Tyson.
Los dos se enfrentarán este sábado por el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo, sabiendo que un desempeño espectacular de cualquiera podría catapultarlo al tope del poco distinguido lote de campeones de todos los pesos.
“Es muy importante que gane esta pelea”, dijo Klitschko. “Sé que no será fácil y estoy preparado. Pero también sé que debo ganar”.
Klitschko (34-2 con 33 nocauts) defiende por primera vez la corona que ganó en abril contra Corrie Sanders. Su rival, hace menos de un año había perdido el título pesado británico ante un desconocido de nombre Michael Sprott.
Williams salió de la oscuridad para poner a prueba a Tyson en julio, y sorprendió a todos capeando la tormenta y noqueando a Tyson en el cuarto asalto.
Su recompensa por el triunfo no fue sólo financiera. Queriendo machacar en caliente con la victoria sobre Tyson todavía fresca, los promotores de Klitschko lo escogieron para la primera defensa.
Hasta tienen un lema publicitario en mente. “Danny Williams destruyó mi sueño de pelear con Mike Tyson”, dijo Klitschko. “Ahora yo destrozaré su sueño de ser el campeón mundial”.
Los tomadores de apuestas favorecen por 4-1 a Klitschko, quien en junio del 2003 iba ganando contra el campeón Lewis cuando en el sexto asalto detuvieron la pelea por cortaduras en la cara del retador.
Williams (32-3, 27 nocauts) ha observado videos de esa pelea y sabe que tien que pelear de cerca contra el ucraniano.
“El plan es boxearlo cuerpo a cuerpo”, dijo el desafiante. “Él nunca ha sido derribado y por eso supongo que tiene fuerte resistencia”.
Williams, que ha peleado mayormente en Inglaterra, acredita su desarrollo psicológico a su triunfo inesperado contra Tyson. Antes de esa pelea solía atemorizarse justo antes de salir al cuadrilátero, y a veces hasta lloraba en el vestuario.
Pero después de perder con Sprott Williams decidió no preocuparse más por su desempeño y limitarse a salir a pelear. Le dio resultado. Ganó dos peleas por nocaut y luego venció a Tyson.
“Siempre pensé que yo era el mejor pesado del mundo”, se jactó. “Pero no podía manifestarlo en el ring porque me imponía demasiada presión a mí mismo”.
Williams también puede haber descubierto algo en su pelea con Tyson que le anime contra Klitschko. Aguantó el embate descontrolado de Tyson en los dos primeros asaltos y luego tuvo resto suficiente como para liquidar al ex campeón.
“La clave es el hambre y el deseo. Yo tengo un hambre tremendo y soy un guerrero”, afirmó. “Lo vieron en la pelea con Tyson”.
EN VIVO PARA UCRANIA
La pelea será televisada en vivo a Ucrania, el país natal de Vitali Klitschko, quien piensa viajar el domingo a la capital Kiev para apoyar la campaña democrática en las próximas elecciones después de una conmoción política.
«Soy un deportista y no un político, pero no soy indiferente a lo que ocurre en mi país», afirmó Klitschko, que ahora vive en Los Ángeles. «No quiero pronunciar un discurso en el cuadrilátero. Quiero pelear y obtener un buen resultado para mi país».
