LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La junta directiva de AMUNIC otorgó un reconocimiento a la presidenta ejecutiva del FISE, Azucena Castillo.

“El FISE no es para buscar candidaturas”

Presidenta ejecutiva de esa institución advierte del peligro que ambiciones políticas perjudiquen el trabajo con los municipios Benjamín Blanco Durante la despedida que el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) realizó a los 152 alcaldes salientes de todo el país, la presidenta ejecutiva de la institución, Azucena Castillo, advirtió del peligro que esa institución […]

  • Presidenta ejecutiva de esa institución advierte del peligro que ambiciones políticas perjudiquen el trabajo con los municipios

Benjamín Blanco

Durante la despedida que el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) realizó a los 152 alcaldes salientes de todo el país, la presidenta ejecutiva de la institución, Azucena Castillo, advirtió del peligro que esa institución caiga el próximo año en manos de ambiciones políticas.

Cada fin de año los ministros renuncian a sus puestos, a la espera de que a inicios de año el Presidente de la República, Enrique Bolaños, los ratifique o los remueva de sus cargos.

En los “corredores” corre cada vez más fuerte el rumor de que el actual ministro de Salud, José Antonio Alvarado, está interesado en llegar a dirigir el FISE.

Sin mencionar nombres, la presidenta del FISE advirtió del peligro de que el FISE cambie de timón.

“Cualquier institución que la querrás politizar en la ejecución de la inversión social daría al traste. Yo te digo que eso no se le puede ocurrir a nadie, mucho menos a mí. No se me ha pasado esa idea en ningún momento”, aseguró Castillo.

“Cuando a mí el Presidente me nombró en este puesto, yo sabía que el FISE no era para una proyección de buscar candidaturas, sino de sacrificios y trabajo constante. Creo que el FISE tiene que mantener esa independencia política y ese trabajo sin distingo de credo político”, reiteró Castillo.

La funcionaria dijo que ha costado mucho la institucionalización del FISE, puesto que antes las obras se hacían para favorecer la imagen de determinado alcalde, en cambio ahora los proyectos se hacen en base a lo que las poblaciones y las comunidades demandan.

“Tuvimos que darle vuelta al FISE. Ahora existe una serie de reglamentos operativos, donde hay muchos aspectos técnicos de por medio como para querer utilizarlos de otra manera”, advirtió Castillo.

“Los alcaldes no son tontos, lo saben y por eso han encontrado en esta institución un espacio donde se ha podido hablar en un idioma común sin distingo de colores políticos en la manera de ver por la pobreza”.

CONFIANZA EN EL PRESIDENTE

Castillo dijo que confiaba en que el Presidente de la República, Enrique Bolaños, era lo suficientemente inteligente como para saber quiénes de sus funcionarios habían trabajado bien este año.

“Desgraciadamente uno se enamora del trabajo que hace, porque al menos yo lo hago sin ningún interés politico”, aseguró.

Fueron más de 600 millones de córdobas los que se invirtieron sólo este año, y más de 800 obras terminadas en diferentes municipios del país, lo que significa más de dos obras diarias, según el informe de logros del FISE.

“Hemos logrado no la meta de los 366 pozos, sino que estamos por llegar casi a los 380 pozos este año, que se han entregado a las comunidades”, finalizó Castillo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: