Alberto Rayo Ruiz
Roman, Times, serif»>
Es el turno del golf
Alberto Rayo Ruiz
El golf nicaragüense inicia la temporada 2005 en el reacondicionado campo del Nejapa Country Club, ubicado de la entrada a Esquipulas, en Carretera a Masaya, cuatro kilómetros al Este, donde se disputará el sábado 22 de enero el Torneo Cemex.
Según el presidente del comité de golf, Jorge Pallisso, el número de jugadores inscritos supera en creces las expectativas de los organizadores: más de 50 golfistas.
Entre los participantes estarán los destacados Alejandro Terán, Marck Trudeau, Alfonso Llanes, Alejandro Leal, Carlos Bravo, Mario Cardenal, Richard Downing. En damas: Cristina Terán, Maritza Morales, entre otras.
Pero será la presencia de Ivo Cuculiza que colocará la estampa de calidad al Torneo Cemex. Este golfista fue ganador de casi todos los eventos disputados durante el 2004, imponiéndose sin problemas y de forma consecutiva en los últimos cuatro.
Cemex se jugará bajo la modalidad de puntos, según lo esboza el sistema Stableford. “Si un competidor juega un hoyo muy mal, el castigo no es tanto como en la modalidad por golpes, y puede fácilmente recuperarse”, explicó Pallisso.
Los jugadores se dividirán en cuatro categorías: Caballeros A, Caballeros B, Caballeros Senior y Damas.
Justamente, una semana después de finalizar el Torneo Cemex se realizará en Costa Rica del 1 al 5 de febrero el Campeonato de Interclubes de Centroamérica y Panamá, uno de los más fuerte de la región, y al que Nicaragua pretende participar con 30 jugadores.
De modo que el Torneo Cemex se aprovechará como fogueo para la delegación nicaragüense que competirá en la justa del istmo.
Según Pallisso las condiciones del césped del Nejapa Country Club han mejorado luego de trabajar en las trampas de arena, grama de los “fairways”, zonas verdes, entre otros detalles.