William Aragón RodríguezCorresponsal/Madriz
Roman, Times, serif»>
Edil promete construir nuevo mercado
William Aragón Rodríguez
Corresponsal/Madriz
Marcio Rivas Núñez, alcalde electo por el municipio de Somoto, prometió iniciar a partir de este año la construcción del nuevo mercado, ya que consideró como una prioridad de su administración dar respuesta a la demanda de los comerciantes.
Reconoció los problemas que administraciones anteriores de la Alcaldía han tenido para cumplir con las exigencias de los comerciantes y los atribuyó a la falta de recursos para la inversión del proyecto.
Algunos comerciantes piden se construya y se amplíe los terrenos en las antiguas instalaciones del mercado municipal.
Rivas Núñez dijo que la construcción del centro se hará en los terrenos de la pista de aterrizaje ya dispuestos para el proyecto, a pesar de que algunos comerciantes han solicitando que la municipalidad compre parte de un predio ubicado detrás del antiguo mercado para ampliar el local y continuar vendiendo en el mismo punto.
Señaló que la presencia de comerciantes en aceras y calles del sector no permite el libre acceso vehicular y peatonal.
El nuevo alcalde aseguró brindará estabilidad laboral a técnicos y profesionales de la Alcaldía, siempre que cumplan eficientemente con la atención a la población. “Vamos ha estar evaluándolos periódicamente”, dijo.
En cuanto a la atención a las comunidades del campo, Rivas Núñez espera desarrollar varios proyectos de vivienda y crear posibilidades en el orden de la producción de granos básicos, de café, la ganadería y de otros rubros como el henequén en zonas secas, canalizando fondos de inversión campesina.
En la parte urbana, destacó como importantes el acondicionamiento del Parque Municipal que tendrá un costo de 54 mil dólares, dinero que ya está gestionado; la construcción de todo el muro que rodea al estadio de futbol donde jugará el equipo Real Madriz de primera división además de apoyarlos con algún equipamiento técnico.
También velará por el mejoramiento de las vías de acceso y de la señalización vial en puntos de mayor tráfico vehicular como la Carretera Panamericana que atraviesa parte de la ciudad.