LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Dionisio Marenco, alcalde de Managua.

Concha Acústica se tragó millones

Inaugurarla costó tres millones de córdobas Wilder Pérez R. Inaugurar la Concha Acústica le costó más de tres millones de córdobas a la Alcaldía de Managua, gasto que el Concejo Municipal tildó de exagerado, por parte del ex alcalde Herty Lewites, días antes de entregar su gobierno. La cifra fue revelada ayer por el alcalde […]

  • Inaugurarla costó tres millones de córdobas

Wilder Pérez R.

Inaugurar la Concha Acústica le costó más de tres millones de córdobas a la Alcaldía de Managua, gasto que el Concejo Municipal tildó de exagerado, por parte del ex alcalde Herty Lewites, días antes de entregar su gobierno.

La cifra fue revelada ayer por el alcalde Dionisio Marenco, en la primera sesión del nuevo Concejo, supuestamente a petición del concejal Carlos Valle. Tras cada detalle, los asistentes al recinto Miguel Larreynaga abrían más la boca.

El total de tres millones 97 mil 384 córdobas fue repartido en cheques para nueve personas o instituciones diferentes.

El que más cheques recibió fue Armando Zúñiga, quien se llevó un tercio de lo que costó el espectáculo, al reunir 981 mil 434 córdobas en viáticos por traer a Francisca Viveros (Paquita La del Barrio) y a Hernaldo Zúñiga (39 mil 908 córdobas), el total de lo que ganaría Kumbia Kings (597 mil 480 córdobas) y casi el 50 por ciento de lo que se pagó por la artista mexicana que equivalía a 359 mil 528 córdobas.

La aerolínea TACA recibió cuatro cheques, equivalentes a 305 mil 419 córdobas. Hernaldo Zúñiga cobró diez mil dólares, equivalentes a 163 mil 128 córdobas. A la Policía Nacional se le pagaron 62 mil córdobas por la seguridad, a Michel Vega Najlis 140 mil córdobas por gastos de inauguración, y a Ronald Hernández 65 mil 377 córdobas.

Aparte se pagaron 245 mil 166 córdobas por el sonido, 57 mil 205 por juegos pirotécnicos y 204 mil 441 por el equipo de audio. Hubo pagos menores de 20 mil córdobas.

El Concejo pidió investigar los gastos por considerarlos excesivos. Modesto Munguía, secretario del antiguo Concejo, deslindó responsabilidades aduciendo que fue una decisión administrativa del ex alcalde.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: