Murillo regaña a Borge por “apocalíptico”

Cuestiona “encarnizamiento personal” de Tomás Borge contra Lewites Sugiere que es una vendetta del Comandante, por estragos del baño en la laguna de Tiscapa Luis Felipe Palacios Rosario Murillo, compañera de vida del secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, regañó a través de una carta pública al comandante Tomás Borge, […]

12/02/2005

Rosario Murillo

  • Cuestiona “encarnizamiento personal” de Tomás Borge contra Lewites
  • Sugiere que es una vendetta del Comandante, por estragos del baño en la laguna de Tiscapa

Luis Felipe Palacios

Rosario Murillo, compañera de vida del secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, regañó a través de una carta pública al comandante Tomás Borge, por sus anuncios “apocalípticos” en contra de las aspiraciones presidenciales del ex Alcalde de Managua, Herty Lewites.

En carta abierta enviada a Borge, Murillo lo desautorizó por arrogarse la vocería oficial del partido y llevar la discusión sobre las aspiraciones de Lewites a un plano personal.

“Me parece, Comandante, que no abonamos a nuestro camino común cuando nos expresamos como exponentes oficiales y no hemos sido delegados para hacerlo”, dice Murillo.

“O cuando nos referimos a planes aplastantes (¿?) que no existen, o a planos que tampoco existen, en un afán de encarnizamiento personal, que tampoco, gracias a Dios, veo por ninguna parte”, agregó.

LO DESAUTORIZA

Borge, vicesecretario general del FSLN, anunció esta semana que habría en los “próximos días, una reunión importante, donde demostrarían el carácter unánime y aplastante del Frente Sandinista” en contra de las aspiraciones de Lewites.

Adelantó que en esa reunión no solamente cerrarían filas a favor de la candidatura presidencial de Ortega, sino que para demostrar esa fuerza aplastante, utilizarían una serie de mecanismos internos, como la “unanimidad de criterio de los sandinistas”, firmas de apoyo, encuestas y posiblemente se conocerían otros escritos de Murillo.

“Por favor Comandante, hablemos a nombre propio y no seamos voceros oficiales desde posiciones personales. Éstos no son asuntos privados o particulares. No son temas personales ni para protagonismos personales”, contestó la compañera de Ortega.

OLVIDE TISCAPA

Aseguró que cuando escribe de política no lo hace buscando notoriedad o para referirse a candidaturas o comentar afanes individuales, sino que “hablo de principios, propuestas y valores que siento desvirtuados”.

“Creo, que esos apocalípticos anuncios de holocaustos, no nos son propios, porque ni están en nuestra inspiración ni en nuestra lucidez ni en nuestra imaginación”, manifestó.

“Lo apasionado, como sabemos, no es lo pasional o lo hormonal. Dejémosnos, entonces, por vida suya, y del Frente, de jugar a las vendettas o a los juicios finales… Tiscapa, Comandante, ya pasó. Y no es el tema del sandinismo, creo”, enrostró Murillo al veterano Comandante.

Borge se enfrentó públicamente a Lewites a finales del año pasado, tras adquirir una infección en la piel ocasionada por un baño en la laguna de Tiscapa, la que Lewites había prometido que estaría descontaminada antes de finalizar su gestión edilicia. Murillo, quien precisó que la carta fue escrita en Luna Nueva, este 10 de febrero, dejó claro que sus escritos no se los dicta nadie.

SORPRENDIDO

El vicesecretario general del FSLN, Tomás Borge, reaccionó sorprendido ante la carta abierta enviada por Rosario Murillo a su persona, aunque prefirió no hacer mayores comentarios. “Yo respeto mucho a Rosario y le tengo afecto. Pero esas cosas deben discutirse en el seno del Frente Sandinista”, comentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}