14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo

Murillo regaña a Borge por “apocalíptico”

Cuestiona “encarnizamiento personal” de Tomás Borge contra Lewites Sugiere que es una vendetta del Comandante, por estragos del baño en la laguna de Tiscapa Luis Felipe Palacios Rosario Murillo, compañera de vida del secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, regañó a través de una carta pública al comandante Tomás Borge, […]

  • Cuestiona “encarnizamiento personal” de Tomás Borge contra Lewites
  • Sugiere que es una vendetta del Comandante, por estragos del baño en la laguna de Tiscapa

Luis Felipe Palacios

Rosario Murillo, compañera de vida del secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, regañó a través de una carta pública al comandante Tomás Borge, por sus anuncios “apocalípticos” en contra de las aspiraciones presidenciales del ex Alcalde de Managua, Herty Lewites.

En carta abierta enviada a Borge, Murillo lo desautorizó por arrogarse la vocería oficial del partido y llevar la discusión sobre las aspiraciones de Lewites a un plano personal.

“Me parece, Comandante, que no abonamos a nuestro camino común cuando nos expresamos como exponentes oficiales y no hemos sido delegados para hacerlo”, dice Murillo.

“O cuando nos referimos a planes aplastantes (¿?) que no existen, o a planos que tampoco existen, en un afán de encarnizamiento personal, que tampoco, gracias a Dios, veo por ninguna parte”, agregó.

LO DESAUTORIZA

Borge, vicesecretario general del FSLN, anunció esta semana que habría en los “próximos días, una reunión importante, donde demostrarían el carácter unánime y aplastante del Frente Sandinista” en contra de las aspiraciones de Lewites.

Adelantó que en esa reunión no solamente cerrarían filas a favor de la candidatura presidencial de Ortega, sino que para demostrar esa fuerza aplastante, utilizarían una serie de mecanismos internos, como la “unanimidad de criterio de los sandinistas”, firmas de apoyo, encuestas y posiblemente se conocerían otros escritos de Murillo.

“Por favor Comandante, hablemos a nombre propio y no seamos voceros oficiales desde posiciones personales. Éstos no son asuntos privados o particulares. No son temas personales ni para protagonismos personales”, contestó la compañera de Ortega.

OLVIDE TISCAPA

Aseguró que cuando escribe de política no lo hace buscando notoriedad o para referirse a candidaturas o comentar afanes individuales, sino que “hablo de principios, propuestas y valores que siento desvirtuados”.

“Creo, que esos apocalípticos anuncios de holocaustos, no nos son propios, porque ni están en nuestra inspiración ni en nuestra lucidez ni en nuestra imaginación”, manifestó.

“Lo apasionado, como sabemos, no es lo pasional o lo hormonal. Dejémosnos, entonces, por vida suya, y del Frente, de jugar a las vendettas o a los juicios finales… Tiscapa, Comandante, ya pasó. Y no es el tema del sandinismo, creo”, enrostró Murillo al veterano Comandante.

Borge se enfrentó públicamente a Lewites a finales del año pasado, tras adquirir una infección en la piel ocasionada por un baño en la laguna de Tiscapa, la que Lewites había prometido que estaría descontaminada antes de finalizar su gestión edilicia. Murillo, quien precisó que la carta fue escrita en Luna Nueva, este 10 de febrero, dejó claro que sus escritos no se los dicta nadie.

SORPRENDIDO

El vicesecretario general del FSLN, Tomás Borge, reaccionó sorprendido ante la carta abierta enviada por Rosario Murillo a su persona, aunque prefirió no hacer mayores comentarios. “Yo respeto mucho a Rosario y le tengo afecto. Pero esas cosas deben discutirse en el seno del Frente Sandinista”, comentó.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí