LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El mundo en breve

VIOLENCIA Asesina a monja abalazos en Brasil Un supuesto sicario asesinó con tres tiros a la monja estadounidense Dorothy Stang, que desde hace una veintena de años se dedicaba a defender a los campesinos contra algunos terratenientes en el Estado brasileño de Pará. Según distintas versiones periodísticas, la religiosa, de 76 años, e integrante de […]

VIOLENCIA
Asesina a monja abalazos en Brasil

Un supuesto sicario asesinó con tres tiros a la monja estadounidense Dorothy Stang, que desde hace una veintena de años se dedicaba a defender a los campesinos contra algunos terratenientes en el Estado brasileño de Pará.

Según distintas versiones periodísticas, la religiosa, de 76 años, e integrante de la orden de las Franciscanas Misioneras de Notre Dame, fue tiroteada por un hombre todavía no identificado ante varios testigos.

El crimen perpetrado en la ciudad de Anapu, interior de Pará, fue llevado a cabo pocos días después de que Stang se reuniera con el Secretario Especial para Derechos Humanos de Brasil, Nilmario Miranda. EFE

NAUFRAGIO
Rescatan a náufragosen Panamá

La cadena radial panameña RPC indicó, citando fuentes del SMN, que la embarcación “Don Tiko” partió esta madrugada de Colón hacia Colombia, con unas 134 toneladas de mercancías de la Zona Libre de Colón y, por razones desconocidas, horas después zozobró a la altura del pueblo de Miramar, en la costa caribeña.

Los náufragos no han sido identificados por las autoridades, aunque la fuente indicó que el capitán de la nave se llama Miguel Blanco Julio, quien junto al resto de ocupantes han sido trasladados a la ciudad de Colón por unidades del SMN.

El rescate se logró luego que un radioaficionado escuchara el pedido de auxilio de la nave y diera aviso a la emisora y las autoridades. ACAN EFE

VIOLENCIA
Joven muere enataque de rebeldes

Una joven colombiana murió la madrugada del sábado durante un ataque realizado por presuntos rebeldes de las FARC contra una estación de Policía de una población del noreste del país, informaron las autoridades.

Según el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Edgar Ceballos, una mujer de 15 años —cuya identidad no fue suministrada— murió víctima de disparos de los guerrilleros que la alcanzaron cuando se intentaba resguardar del ataque rebelde a la estación policial.

El hecho se produjo a las 05H30 de la mañana (10H30 GMT) de este sábado en el municipio montañoso de El Tarra, en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según Ceballos, los soldados repelieron el ataque de unos 50 rebeldes a la estación de policía de El Tarra. Después de disparar contra la joven, los supuestos miembros de las FARC huyeron con rumbo hacia la frontera con Venezuela. AFP

AERONÁUTICA
Europeos lanzan cohete

La Agencia Espacial Europa (ESA) lanzó ayer el cohete Ariane-5 ECA, el lanzador europeo más potente con capacidad para transportar 10 toneladas, desde el puerto espacial de Kuru (Guayana francesa).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: