- Real Madriz vence 1-0 al Real Estelí en octava fecha
Alberto Rayo Ruiz
El Real Madriz venció ayer 1-0 al Real Estelí en la octava fecha del Torneo de Clausura de Futbol de Primera División, en Somoto, con gol de Enoc Salgado al minuto 60.
Con la victoria, los somoteños detuvieron una hilera de 19 juegos sin derrotar al Tren del Norte, que entró al campo con un equipo debilitado, en vista que todas sus figuras se encuentran reconcentradas en la Selección Nacional que se prepara para competir en la Copa de Naciones el próximo 19 de febrero en Guatemala.
Sin dudas, la ausencia de Carlos Alonso, David Solórzano, Sergio Iván Rodríguez, Jaime Ruiz y el líder goleador del torneo, Rudel Calero (9), tuvo mucho peso en el resultado de ayer.
Además, el Real Estelí no contó con los refuerzos hondureños Denis Salgado y Selvin Álvarez, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el otro debido a una lesión, lo que dejó mayores oportunidades de vencer a los somoteños, que ahora son comandados por el técnico Mario Alfaro, quien llegó tras la salida del timonel catracho Miguel Ángel Palacios.
Sin embargo la derrota no evitó que el Tren del Norte conservara la cima del torneo con 17 puntos totalizados.
El Real Madriz, por su parte, llegó a 14 unidades, encontrando un espacio en la segunda plaza.
EL GOL
Al minuto 15 del segundo tiempo, Enoc Salgado cabeceó un balón servido en tiro libre por su compañero Carlos Idiáquez.
La única figura que resaltaba en el onceno esteliano era la del argentino Víctor Sánchez, quien perdió la oportunidad de igualar las acciones al minuto 89, debido a una testaruda defensa somoteña.
Lo que perdió luego el sudamericano fue el respeto hacia el árbitro central Donald Campos, a quien agredió verbalmente al no compartir una decisión en la que se vio involucrado negativamente.
MASATEPE EMPATA EN JALAPA
Mientras el Real Estelí era silenciado por el Real Madriz, el Deportivo Masatepe igualó 1-1 con el onceno de Jalapa, en la casa de éste último.
El equipo local fue el primero en despuntar la tarde.
Al minuto 25 del primer tiempo el atacante Porfirio Pastrana colocó la esférica dentro del marco masatepino, para el 1-0.
La respuesta del Masatepe se dio hasta en la segunda parte del encuentro, cuando el atacante hondureño Víctor Carrasco, perforó la defensa del guardameta jalapeño al minuto 35.
TABLA DE POSICIONES
Equipos Pts. Real Estelí 17 Masatepe 14 Real Madriz 14 Diriangén 13 Jalapa 11 Parmalat 10 Bluefields 10 Walter Ferreti 9 Atlético Estelí 5 Líderes goleadores Rudel Calero, Es 9 Miguel Sánchez Dir 6
