LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El Papa Juan Pablo II fue ovacionado ayer en su tradicional aparición de los domingos en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Papa saluda con voz débil a fieles

CIUDAD DEL VATICANO/AP El Papa Juan Pablo II saludó el domingo a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, desde la ventana de su despacho, lo que marcó el regreso del pontífice al púlpito más conocido del mundo por primera vez desde que un cuadro de padecimientos respiratorios obligó a su hospitalización de […]

CIUDAD DEL VATICANO/AP

El Papa Juan Pablo II saludó el domingo a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, desde la ventana de su despacho, lo que marcó el regreso del pontífice al púlpito más conocido del mundo por primera vez desde que un cuadro de padecimientos respiratorios obligó a su hospitalización de emergencia.

El pontífice de 84 años saludó a la multitud y dio un breve agradecimiento, antes de que el cardenal Angelo Sodano leyera su mensaje.

La reanudación del mensaje dominical del Papa en la Plaza de San Pedro aliviaría a millones de católicos en todo el mundo. Miles de personas se congregaron en la plaza para ver al Papa, quien alzó una mano temblorosa para saludar, pero parecía alerta.

La semana pasada crecieron las especulaciones sobre una posible renuncia del Papa, quien sufre el mal de Parkinson, luego que Sodano se negó a descartar esa posible decisión, al señalar que dependía de la conciencia del pontífice.

CARDENAL BRASILEÑO RECOMIENDA RENUNCIA

El Papa Juan Pablo II debería renunciar debido a su precario estado de salud, aseguró un cardenal brasileño en una entrevista divulgada el domingo en el diario O Estado de Sao Paulo.

Sería hora que el Papa renunciara, dijo el cardenal Paulo Evaristo Arns, Arzobispo honorario de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, uno de los países con mayor población católica del mundo.

Ningún pontífice ha renunciado en siglos, y Juan Pablo II ha reiterado que buscará continuar con su misión hasta el final.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: