LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Jerez rebelde ante Fiscalía

José Adán Silva Roman, Times, serif»> Jerez rebelde ante Fiscalía José Adán Silva El Ministerio Público anunció ayer que extenderá una tercera citatoria al ex director general de Ingresos, Byron Jerez, para que comparezca ante esa institución a brindar una entrevista sobre acusaciones de lavado de dinero en Panamá. Así lo anunció ayer la secretaria […]

José Adán Silva

Roman, Times, serif»>
Jerez rebelde ante Fiscalía


José Adán Silva




El Ministerio Público anunció ayer que extenderá una tercera citatoria al ex director general de Ingresos, Byron Jerez, para que comparezca ante esa institución a brindar una entrevista sobre acusaciones de lavado de dinero en Panamá.

Así lo anunció ayer la secretaria ejecutiva del Ministerio Público, Delia Rosales, quien reveló que la tercera citatoria a Jerez se da porque el ex funcionario público acusado de corrupción se ha mostrado en rebeldía ante los llamados de la Fiscalía.

Para ayer a las tres de la tarde estaba prevista la cita de Jerez con un equipo del Ministerio Público que lo entrevistaría a solicitud de las autoridades panameñas. La Procuraduría General de la Nación de Panamá ha iniciado investigaciones, porque se sospecha que Jerez, junto al ex presidente Arnoldo Alemán, familiares de ambos y otros ex funcionarios, usaron el sistema financiero panameño para lavar más de 70 millones de dólares.

Según Rosales, Jerez inicialmente se negó a recibir la notificación para entrevista que la Fiscalía le hizo llegar a su casa. Luego, cuando aceptó la segunda notificación, se comprometió a llegar y no lo hizo ayer tarde, como estaba programado.

Ayer le enviaron la tercera citatoria, con una entrevista programada a las tres de la tarde del próximo miércoles y, de no llegar, la Fiscalía lo obligaría mediante el auxilio de la fuerza pública, en caso de que sea necesario, dijo Rosales.

“Se le han hecho las citas. Ayer no vino por segunda vez y no explicó por qué, ya se le mandó la tercera y esperamos que esta vez venga, de lo contrario la Fiscalía procederá conforme lo ordenan las leyes”, dijo Rosales.

×