14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Borge: “No estuve de acuerdo con ese asesinato”

Eduardo Marenco Tercero Roman, Times, serif”> Borge: “No estuve de acuerdo con ese asesinato” Eduardo Marenco Tercero El vicesecretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge, recalcó ayer que él estuvo en contra de la ejecución de Narciso “Chicho” Zepeda, guerrillero sandinista muerto en 1974, por decisión de la cúpula sandinista. LA […]

Eduardo Marenco Tercero

Roman, Times, serif”>
Borge: “No estuve de acuerdo con ese asesinato”


Eduardo Marenco Tercero




El vicesecretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge, recalcó ayer que él estuvo en contra de la ejecución de Narciso “Chicho” Zepeda, guerrillero sandinista muerto en 1974, por decisión de la cúpula sandinista.

LA PRENSA publicó el domingo un reportaje sobre las pugnas históricas en el FSLN, en el cual se hizo relación a la ejecución de Zepeda, ejecutado por órdenes de Eduardo Contreras, Pedro Aráuz Palacios (ambos fallecidos) y por Henry Ruiz, comandante ‘Modesto’.

Ruiz reconoció que él completó la orden contra Zepeda, acusado de poner en peligro operaciones clandestinas y la vida de sus compañeros, por parte de Plutarco Hernández, otro guerrillero sandinista de origen costarricense y hasta hace poco embajador de Costa Rica en Rusia, con quien Zepeda tuvo líos por razones sentimentales.

Hernández, que ha sido embajador costarricense en Moscú, tuvo líos cuando se publicaron fotos suyas con chicas rusas en su habitación.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce al autor material de la muerte de Zepeda.

Borge, en tanto, reaccionó molesto con la publicación, pues a su juicio, se quiere crear la imagen de que las pugnas sandinistas se cobran con sangre, algo que él niega de forma vehemente.

Herty Lewites, ex alcalde de Managua, enfrentado por una candidatura presidencial con Daniel Ortega, líder del FSLN, ha denunciado la existencia de planes para matarlo. Edén Pastora, comandante Cero, ha dicho que esta vez la sangre puede llegar al río por el nivel de la confrontación y por los intereses económicos en juego por parte del directorio sandinista.

“Aunque eso nunca va a ocurrir (un atentado contra Lewites)”, afirmó Borge, “quieren crear la imagen de que lo queremos matar, y eso no lo acostumbramos”.

Añadió: “Lo de Chicho fue una excepción en la que yo no estuve de acuerdo, nunca hemos acostumbrado matar a nadie por rivalidades políticas… esto es un preámbulo para demostrar que queremos matar a Lewites pero yo garantizo que no existe ni la menor posibilidad de matar a Herty Lewites, y que sí existe la posibilidad de que alguien mate a Daniel Ortega o a alguno de nosotros, porque los intereses son tan poderosos…”.

“Y si mandan a matar a Daniel sería una mano extranjera la que estaría detrás de un magnicidio de ese tipo. Yo creo que la mano del imperio podría hacer algo semejante”, concluyó el histriónico comandante.

Política

Puede interesarte

×