LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Mario Holmann una vez más bajo prueba en su carrera.

Holmann, al tope de valoraciones

Un análisis de los camareros de la organización lo coloca adelante Edgard Rodríguez C. Mario Holmann, el aventajado prospecto nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, volvió a ser situado arriba en las valoraciones de los intermedistas de la organización. En una nota publicada por la revista PinstripesPlus, que realiza análisis sobre las proyecciones de […]

  • Un análisis de los camareros de la organización lo coloca adelante

Edgard Rodríguez C.

Mario Holmann, el aventajado prospecto nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, volvió a ser situado arriba en las valoraciones de los intermedistas de la organización.

En una nota publicada por la revista PinstripesPlus, que realiza análisis sobre las proyecciones de los prospectos y tras consultar a scouts y entrenadores, emite sus criterios, pone a Mario al tope.

“Mario Holmann, un producto del equipo de los Yanquis de la Liga de Verano de República Dominicana, no sólo es considerado el segunda base más defensivo del sistema Yanqui, sino que tiene el potencial para ser una gran fuerza ofensiva en la parte alta del lineup de los Yanquis algún día”, dice la publicación.

La nota, firmada por Patrick Teale, pasa revista además a los otros camareros de la organización neoyorquina y asegura, que quien está más cerca de las Grandes Ligas sin embargo, es Robinson Cano.

De acuerdo a Teale, Mario aún está en proceso de construcción y no dispone de la experiencia de Cano. También menciona a Rafael Rodríguez (R-Rod) de quien señala está un poco trabado en su desarrollo, mientras que Ryan Haag y Gabe López necesitan crecer con más firmeza.

“Holmann, un bateador ambidextro, hace excelente contacto con la pelota, es paciente en el home plate y está bendecido con una tremenda velocidad. Olvídese de sus número del 2004”, agrega Teale.

DEFENSA ESPECTACULAR

A finales del año pasado, Mario fue considerado por la revista especializada en Ligas Menores, Baseball America, como el infielder más defensivo de la organización de los Yanquis. Aquí con el San Fernando, hizo jugadas brillantes en torno al segundo costal.

“Holmann es un jugador vivo con increíble velocidad. Se está desarrollando como un gran bateador también. Yo he dicho que será un bateador como José Vidro con la velocidad y el potencial de Tony Womack”, señala su compañero de equipo Christian García.

Sin embargo, el entusiasmo de Mario fue sometido a prueba una vez ayer, cuando se le diagnosticó hernia en la zona próxima a la ingle y hasta se consideró operarlo. Al final de la tarde, esa opción se postergó y podría darse en el mes de septiembre.

“Yo veo esto como una prueba más en mi lucha por llegar a las Grandes Ligas y voy a seguir batallando. Siempre he sabido que no es fácil, pero no voy a dejar de luchar”, indicó el infielder pinolero.

Los médicos consideran que puede jugar así, con la hernia en la zona de la ingle. La dificultad ya está al máximo. No va a empeorar más y por tanto, el riesgo que se corre no es tan severo, se le explicó a Mario ayer.

El año pasado, Holmann llegó a EE.UU. y comenzó a crecer en el sistema yanqui a pasos acelerados. Cuando eso ocurría, vino su lesión en el dedo pulgar de su mano derecha, lo que lo sacó de acción en las siguientes nueve semanas.

“Ahora sucede este nuevo problema, pero lejos de desanimarme, estoy bien, mi motivación no ha variado y sigo con el deseo de llegar largo”, indicó el prospecto.

TIENE HERNIA, PERO JUGARÁ ASÍ

Mario Holmann fue diagnosticado con hernia ayer y luego de varios análisis médicos, se concluyó que puede jugar y ser operado en el mes de septiembre, una vez que la campaña actual cierre.

La ubicación de la hernia en la zona ligeramente encima de la ingle y de acuerdo a los médicos, no va empeorar. Está al tope. Deberá jugar fajado y debe sustituir algunos ejercicios de su rutina como los saltos, por la inmersión en la piscina.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: