LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El receptor del Bóer, Marlon Abea, pone out al corredor de Estelí, Erick Morales, en el cuarto inning.

Tarde reacción

Estelí alarga mal arranque del Bóer Gerald Hernández El Bóer mostró su garra al pelear bravamente ante el Estelí, pero ni siquiera de esta forma pudo cambiar la historia y sufrió su cuarta derrota sin victoria en el Campeonato Nacional de Beisbol. El Estelí derrotó 8 por 7 al Bóer, ayer en el Estadio Nacional […]

  • Estelí alarga mal arranque del Bóer

Gerald Hernández

El Bóer mostró su garra al pelear bravamente ante el Estelí, pero ni siquiera de esta forma pudo cambiar la historia y sufrió su cuarta derrota sin victoria en el Campeonato Nacional de Beisbol.

El Estelí derrotó 8 por 7 al Bóer, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, apoyados en su feroz ofensiva, más una sólida presentación monticular de Armando Hernández.

Los bateadores de la tribu conectaron nueve dobletes, pero todo su esfuerzo fue inútil porque los norteños construyeron una buena ventaja en la primera mitad del juego.

Juan Carlos Urbina estuvo al frente del ataque esteliano con un jonrón de tres carreras en el cuarto episodio que puso la pizarra 7 a 0.

Mientras Hernández pintaba cero tras cero, Cairo Murillo volvió a fracasar por el Bóer y explotó en la cuarta entrada, previo al estacazo de Urbina ante José Luis Sáenz.

La última carrera de los norteños fue en el octavo episodio por medio de triple de Erick Morales y sencillo de Juan Blandón.

El Bóer inició su ofensiva en el séptimo con dobletes empujadores de Bismarck Guadamuz y Darrel Walters, y en el octavo siguieron la fiesta con dobles de Evert Cabrera y Henry Roa.

Sin embargo, lo mejor fue el cierre, porque Cabrera y Roa repitieron con dobletes que estrecharon la pizarra 8-6, y Marlon Abea siguió con sencillo que puso las acciones 8-7, obligando la aparición de Nelson Saldaña, quien salvó el triunfo del Estelí.

POSIBLE TRIUNFO DE LOS INDIOS EN LA MESA

El Bóer podría conseguir en la mesa una victoria, que hasta el momento le ha sido imposible en el terreno.

El viernes en León, el Bóer protestó al jugador felino Ernesto López, quien de acuerdo al manager de la tribu, Hubert Silva, no tiene la edad para jugar como “menor” y está usurpando la identidad de otra persona.

“Ese muchacho se llama Rafael López y tienen 26 años. Lo conozco porque es un jugador popular en la ligas de Managua y es conocido como ‘Chipper Jones’”, alega Silva, quien además asegura tener lo documentos legales que comprueban lo anterior.

En este Campeonato Nacional de Beisbol, cada equipo debe tener dos jugadores menores de 23 años en el terreno de juego, así que de comprobarse la falla de los Leones, el Bóer ganaría automáticamente ese juego que perdió 5 a 1.

“Es más, el muchacho llegó a verme el sábado y me pidió que no dijera nada porque dice que tiene oferta para firmar al beisbol profesional”, denunció Silva.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: