- Costa Rica y Panamá jugarán a puertas cerradas
SAN JOSÉ/ACAN-EFE
Roman, Times, serif»>
Fallo firme
| Costa Rica y Panamá jugarán a puertas cerradas |
SAN JOSÉ/ACAN-EFE
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) confirmó ayer que el partido eliminatorio entre Costa Rica y Panamá, del próximo 26 de marzo en San José, deberá jugarse a puerta cerrada, tras negar la propuesta costarricense de levantar la sanción.
La FIFA comunicó la decisión luego de conceder ayer en Zurich, Suiza, una audiencia al presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut), Hermes Navarro, en la que el federativo expuso los argumentos defensivos para que la sanción fuera revocada.
La Fedefut informó mediante un comunicado que ante la comisión disciplinaria de la FIFA, compuesta por delegados de Egipto, Malta, Singapur y Guatemala, “no caló el criterio costarricense de que la sanción impuesta era desproporcionada”.
El ente rector del futbol sancionó a Costa Rica el pasado 8 de marzo con jugar a puerta cerrada el partido ante Panamá y al pago de 20 mil francos suizos, multa que tras la audiencia fue disminuida a 10 mil francos suizos, por el lanzamiento de objetos en el partido contra México del pasado 9 de febrero.
Otro de los argumentos que expuso Costa Rica fue que el operativo de seguridad en el partido ante los mexicanos “respondió al plan establecido” y que el informe de los comisarios de la FIFA presentes en ese encuentro así lo indicó.
Ese plan de seguridad logró que los jugadores mexicanos y demás autoridades “siempre estuvieran seguros” y que se desalojaran de manera efectiva los aficionados que lanzaron objetos.
A pesar de ello, la FIFA mantuvo su posición y le comunicó a los federativos que “será más estricta con el comportamiento de aficiones en los estadios, con el propósito de que los hechos no se repitan”.
Ésta es la primera vez en la historia que Costa Rica recibe un castigo de este tipo.