Ludwin Loáisiga López
Roman, Times, serif»>
Catorce se oponen a amnistía
Ludwin Loáisiga López
El diputado de la bancada Azul y Blanco, Miguel López Baldizón, aseguró que son catorce los parlamentarios no sandinistas que se opondrán a una amnistía que beneficiaría al ex presidente Arnoldo Alemán.
Los votos en contra surgirían de la bancada Azul y Blanco, Camino Cristiano y de disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
López Baldizón no descartó que más legisladores se sumen al bloque de oposición a la amnistía.
No obstante, el diputado liberal René Herrera calificó a López Baldizón como un “oportunista”.
“Lo recuerdo de una manera emocionada, levantaba la mano él allá en Montelimar, cuando nos reunimos todos los diputados y juraba jamás ni traicionar ni abandonar el respaldo al doctor Alemán”, apuntó.
A inicios de semana, el diputado de Camino Cristiano, Guillermo Osorno, manifestó que en su última cita con el ex presidente Alemán, percibió que el líder del PLC mantendrá sus esperanzas de liberación en las promesas del FSLN y que no buscará una negociación con el Ejecutivo.
Osorno refirió que los sandinistas son los únicos que pueden borrar la pena a Alemán mediante el Poder Judicial o a través del parlamento. López coincidió con el alegato.