LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Parte de los beneficiarios con lotes de terreno para construcción de viviendas.

Entregan terrenos a familias pobres

Nacerá un barrio nuevo en la ciudad de Estelí Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELI Al obrero José David Castillo Ramírez le llegó la suerte 15 años después. Durante todo ese tiempo confió que algún día apretaría un puño de tierra de su propiedad. “Siempre tuve fe en Dios y nunca perdí la esperanza de que en vida […]

  • Nacerá un barrio nuevo en la ciudad de Estelí

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELI

Al obrero José David Castillo Ramírez le llegó la suerte 15 años después. Durante todo ese tiempo confió que algún día apretaría un puño de tierra de su propiedad.

“Siempre tuve fe en Dios y nunca perdí la esperanza de que en vida tendría un terreno para construir mi casita y vivir en paz junto a mi familia”, expresó Castillo, uno de los beneficiarios con la entrega de solares.

Este obrero manifestó que la mitad de su vida ha transitado “del timbo al tambo, alquilando algunas casitas, pero ahora si Dios quiere, tendré mi rancho”.

Castillo recibió lotes de terreno a precios simbólicos, gracias a la cooperación del organismo Ciudades Hermanas, que tiene sede en Estelí. Junto a él, otras 141 familias fueron beneficiadas.

GESTIONARÁN VIVIENDAS

“Cada lote de terreno tiene un valor de 440 dólares, algo realmente simbólico. Los beneficiarios pagarán 100 dólares de prima y los restantes 340 los cancelarán a un plazo de seis años”, explicó el ingeniero Pedro Pablo Calderón, Alcalde de Estelí.

El alcalde Calderón anunció que el gobierno local realiza gestiones ante instituciones y organizaciones no gubernamentales para la construcción de las 142 viviendas que formarán un nuevo barrio, situado en la parte suroeste de la ciudad.

La Alcaldía comenzó con la urbanización de las siete manzanas de terreno que, además de las viviendas, incluirá áreas verdes, un preescolar y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) a favor de las madres trabajadoras.

NUMEROSAS SOLICITUDES

La selección de los 142 beneficiarios fue un largo proceso el cual contempló análisis a cada una de las familias solicitantes, expresó César Olivas Vásquez, responsable del departamento de Vivienda de la Alcaldía.

DARÁN RESPUESTA

Olivas dijo que en la Alcaldía esteliana existen más de cuatro mil solicitudes de familias de escasos recursos que necesitan viviendas.

El funcionario refiere que irán dando respuestas a las solicitudes de mayor antigüedad, tomando en cuenta la situación económica de los demandantes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: