14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

7 Mitos y verdades sobre la pérdida auditiva

Tener problemas para escuchar bien trae dificultades para socializar 1. LOS PROBLEMAS AUDITIVOS SON RAROS. Falso. Más del diez por ciento de la población tiene problemas de audición. Desafortunadamente, muchos no hacen frente al problema. Uno no tiene que tener vergüenza de usar aparatos auditivos. 2.LOS DISTURBIOS AUDITIVOS AFECTAN SOLAMENTE A LOS ANCIANOS. Falso. Más […]

  • Tener problemas para escuchar bien trae dificultades para socializar

1. LOS PROBLEMAS AUDITIVOS SON RAROS.
Falso. Más del diez por ciento de la población tiene problemas de audición. Desafortunadamente, muchos no hacen frente al problema. Uno no tiene que tener vergüenza de usar aparatos auditivos.

2.LOS DISTURBIOS AUDITIVOS AFECTAN SOLAMENTE A LOS ANCIANOS.
Falso. Más del 50 por ciento de las personas con problemas de audición tienen menos de 65 años. El problema afecta a todas las edades.

3.CUANDO UNO NO PUEDE ESCUCHAR MUY BIEN, SE ESTÁ VOLVIENDO SENIL.
Falso. La pérdida auditiva es provocada por diversos factores, pero no tiene que ver con senilidad o vejez. Sin embargo, el no hacerle frente al problema puede llevarlo al aislamiento social y a muchos problemas de comunicación.

4.PUEDO ESCUCHAR MÚSICA EN EL MÁS ALTO VOLUMEN QUE NO ME MOLESTA. MIS OÍDOS ESTAN ACOSTUMBRADOS.
Falso. La mayoría de las personas con audición normal se sienten molestadas con música ruidosa. El no sentirse molestado puede ser una señal de pérdida auditiva.

5.CUANDO UNO HABLA EN VOZ ALTA, LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA LE PUEDEN COMPRENDER MEJOR.
Falso. En realidad, el hablar mas alto puede herir los oídos y empeorar la situación. Además, esto no va a ayudar a aclarar los sonidos.

6.LOS APARATOS AUDITIVOS MEJORAN LA AUDICIÓN EN SU TOTALIDAD.
Falso. Mientras los aparatos más modernos ayudan a compensar muchas de las pérdidas auditivas, es cierto que no van a restaurar la audición normal.

7.CUANDO UNO NO OYE BIEN SIGNIFICA QUE LOS SONIDOS NO SON SUFICIENTEMENTE ALTOS.
Verdadero. Esto es parte del problema. Puede ser que la persona tenga dificultad de comprender cuando se encuentra en un grupo. Puede ser que oye pero no entiende lo que se está diciendo.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí