LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Mario Rappaccioli y Herty Lewites conversan en un encuentro ayer.

Partidos apoyan visita de la OEA

Ludwin Loáisiga Ló[email protected] El Partido Conservador, Alianza por la República y el Movimiento por el Rescate del Sandinismo avalaron la llegada de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario general José Miguel Insulza, que arribará la próxima semana para analizar la crisis política. “Yo veo que la tendencia cada […]

Ludwin Loáisiga Ló[email protected]

El Partido Conservador, Alianza por la República y el Movimiento por el Rescate del Sandinismo avalaron la llegada de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario general José Miguel Insulza, que arribará la próxima semana para analizar la crisis política.

“Yo veo que la tendencia cada 24 horas se empeora, esto tiene un límite”, dijo Lewites, quien agregó que la clase política nacional parece de “niños malcriados” que necesitan que otros les venga a decir que se porten bien.

El ex alcalde capitalino recordó que en las distintas etapas de la historia reciente, cuando los problemas han surgido en Nicaragua, la OEA ha ayudado a resolver los impasses.

Por su parte, Miguel López Baldizón, dirigente de Alianza por la República (Apre) informó que pidieron ayer un encuentro con Insulza para exponerle su visión de la crisis actual.

“Hemos sido testigos de algunas cosas que a lo mejor no están dichas, por ejemplo, en el tema de las reformas constitucionales, como son los vicios en el proceso de formación de las reformas”, alegó López Baldizón.

OBSERVACIÓN ELECTORAL

El diputado recordó que luego de 1979 el FSLN se comprometió con la OEA, en un primer momento, a celebrar elecciones, pero luego incumplieron con su palabra.

“De alguna manera, ellos (FSLN) sienten que esto (llegada de la OEA) afecta sus intereses prebendarios y que lo más adecuado para ellos es descalificar la visita, la competencia o la incidencia que pueda tener la OEA”, añadió López Baldizón.

El precandidato presidencial también enfatizó que la OEA es un organismo continental, por lo cual no puede ser desconocido o menospreciado.

En tanto, el presidente del Partido Conservador (PC), Mario Sebastián Rappaccioli consideró “importante” el arribo de la OEA.

“Si viene a facilitar nuestro proceso de entendimiento, bienvenida. Yo sí creo totalmente que este parlamento ha excedido su responsabilidad y sus deberes y derechos”, comentó Rappaccioli.

Agregó que para el PC la OEA debe mantener un proceso de observación permanente sobre las decisiones del Consejo Supremo Electoral.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: