14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una potencial cliente admira parte de la oferta de artesanías en San Juan de Oriente.

Microempresarios del barro en feria

San Juan de Oriente de fiesta Miguel FloresCORRESPONSAL / [email protected] Unos 120 microempresarios de San Juan de Oriente participan en la XVI Feria de Cerámica, promovida por el grupo Mixcoatl y el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme). En el evento, que se desarrolla en el marco de las festividades […]

  • San Juan de Oriente de fiesta

Miguel FloresCORRESPONSAL / [email protected]

Unos 120 microempresarios de San Juan de Oriente participan en la XVI Feria de Cerámica, promovida por el grupo Mixcoatl y el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme).

En el evento, que se desarrolla en el marco de las festividades patronales del municipio, se promociona la artesanía de barro que ha logrado diversificarse enormemente.

“La gente ha asistido a la feria, pero las ventas están bajas aunque esperamos que se mejoren los tres días que restan de la feria, estaremos finalizando el martes”, dijo Cándido Jiménez, miembro de Mixcoatl.

Elsa Mercado, presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanas, señaló que participan nueve mujeres afiliadas a la asociación exponiendo piezas de barro de tipo precolombinas, creación libre y cerámica utilitaria.

“Nuestras afiliadas dicen que la asistencia de turistas a la feria ha sido regular, y las ventas están regulares; por ejemplo a mí no me ha ido tan bien, pero las otras mujeres sí han vendido”, sostuvo Mercado, quien está exponiendo 60 piezas de barro.

Doña Giovanny Ponce, artesana de San Juan de Oriente, dice estar vendiendo bien sus piezas de barro precolombinas y según ella, está vendiendo porque mantiene precios accesibles.

Los artesanos asociados al Grupo Quetzalcoatl, en San Juan de Oriente, suspendieron el certamen de cerámica que tenían organizado, porque se inscribieron sólo 10 artesanos y además por las lluvias.

CINCO DÍAS

La feria de artesanías que se desarrolla en San Juan de Oriente, Masaya, inició el viernes y está previsto que concluya mañana martes.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí