Steven WineAP
WIMBLEDON.- Se esforzó al máximo, pero no pudo repuntar. La ganadora del Abierto de Francia, Justine Henin-Hardenne, cayó ayer en la primera ronda de Wimbledon.
La belga se convirtió en la primera campeona de Roland Garros desde 1962 en perder su primer partido en el torneo inglés, al ser derrotada por la griega Eleni Daniilidou 7-6 (8), 2-6, 7-5.
En la rama masculina, el argentino Guillermo Coria avanzó a la siguiente ronda al dejar fuera a Tomas Behrend de Alemania por 6-1, 6-2, 6-2.
Henin-Hardenne ganó el segundo set para igualar las acciones, acabó con un déficit de 4-2 en la última manga para empatar a 4, y luego superó dos match points en el décimo game para igualar las acciones a 5. Pero en el último game cometió dos dobles faltas, incluyendo una en el último punto cuando su servicio tocó la red.
La tenista se tomó dos semanas de descanso entre torneos buscando mejorar de una lesión en el tendón de la corva que no acaba de sanar, y dijo que por lo tanto se sentía algo mal entrenada. Fue su primer partido sobre césped en dos años.
Daniilidou, 76 en el escalafón mundial, llegó a Wimbledon este año con foja de 7-11, pero algunos de sus mejores resultados los ha tenido sobre césped y jugó con aplomo.
RUSA SE IMPONE
María Sharapova siguió adelante en su búsqueda de un segundo título consecutivo en Wimbledon al derrotar a la española Nuria Llagostera Vives 6-2, 6-2. La rusa portaba zapatos deportivos con detalles de oro de 18 quilates.
