LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Francisco Fiallos.

Fiallos molesto con LA PRENSA

Declara que el Diario dice medias verdades al publicar sus “viajaderas” Josué BravoCORRESPONSAL / COSTA [email protected] Una reunión que fue convocada por nicaragüenses radicados en Costa Rica para hablar de civismo y democracia, fue utilizada por el embajador de Nicaragua en Costa Rica, Francisco Fiallos, para atacar al diario LA PRENSA porque a su juicio […]

  • Declara que el Diario dice medias verdades al publicar sus “viajaderas”

Josué BravoCORRESPONSAL / COSTA [email protected]

Una reunión que fue convocada por nicaragüenses radicados en Costa Rica para hablar de civismo y democracia, fue utilizada por el embajador de Nicaragua en Costa Rica, Francisco Fiallos, para atacar al diario LA PRENSA porque a su juicio divulga informaciones “falsas” sobre sus “viajaderas”, lo que considera es un acto de “corrupción”.

La arremetida de Fiallos fue ante un pequeño grupo de nicaragüenses que estaban reunidos en el Centro de Amigos para la Paz, para juntar las firmas que recolectaron para repudiar el pacto libero sandinista.

Según Fiallos, LA PRENSA no ha informado que parte de sus viajes han sido por motivos de vacaciones y que en algunas publicaciones no se le ha consultado. “No informar la verdad también es corrupción”.

Sin embargo, no explicó que cuando se le solicita declaraciones generalmente está en Nicaragua o no siempre quiere brindar entrevistas. Tampoco se refirió al último reporte de Migración y Extranjería de Costa Rica, el cual indica que entre marzo del 2004 y junio del 2005 ha realizado 41 viajes a Nicaragua.

Este reporte explica que Fiallos aumentó su ritmo de viajes durante los últimos tres meses. Indica que se ausenta cada nueve días de su oficina en San José y que la mitad de estos 90 días ha estado en Nicaragua.

Fiallos sostuvo que cuando viaja es porque está de vacaciones o tiene el consentimiento de la Cancillería, aunque asegura que es dueño de su tiempo libre cada fin de semana.

Evitó referirse a las declaraciones del secretario de la Presidencia, Ernesto Leal, quien aseguró que Cancillería deberá investigar los viajes de Fiallos, porque no cuenta con autorización del presidente Enrique Bolaños.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: