14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Enrique Bolaños recibió a los venezolanos.

Venezuela con interés de instalar negocios en Nicaragua

Mario José [email protected] La ratificación del tratado de libre comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta) alentaría la llegada de inversiones de Venezuela a Nicaragua. Un grupo de empresarios del país suramericano aseguraron estar dispuestos a invertir, en sociedad con empresarios nicaragüenses, en seis sectores económicos. Carlos Sequeira, quien coordina una misión […]

Mario José [email protected]

La ratificación del tratado de libre comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta) alentaría la llegada de inversiones de Venezuela a Nicaragua. Un grupo de empresarios del país suramericano aseguraron estar dispuestos a invertir, en sociedad con empresarios nicaragüenses, en seis sectores económicos.

Carlos Sequeira, quien coordina una misión de Venezuela de visita en Managua, confirmó que están explorando la posibilidad de invertir en Nicaragua en la industria petrolera y petroquímica, la agricultura de alta tecnología, el turismo, las telecomunicaciones, la minería y la construcción.

“Estamos aquí en primer término porque tenemos confianza en este país y porque creemos que en Nicaragua se pueden hacer asociaciones con empresarios venezolanos y nicaragüenses, que tengan como fin no sólo el desarrollo económico sino también el desarrollo social”, declaró Sequera, cuya misión sostuvo reuniones de trabajo con el Presidente de la República, Enrique Bolaños, y el Canciller Normal Caldera.

“Nos parece Nicaragua, primero por su estratégica ubicación geográfica y por el acuerdo de libre comercio que ha hecho junto al resto de Centroamérica con Estados Unidos. Nicaragua tiene el principal mercado del mundo que, al estar abierto, va a permitir que empresas venezolanas inviertan en Nicaragua y desarrollen proyectos a largo plazo”, argumentó Sequera.

Al ser consultado sobre el enfrentamiento de poderes que vive Nicaragua, Sequera respondió: “No le tenemos miedo al debate político, el cual es natural en cualquier país”.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí