14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los promotores de derechos humanos que fueron capacitados en Matagalpa.

Capacitan en Derechos Humanos

Participantes de 13 municipios defenderán derechos de niñez, mujeres y adolescentes Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL / [email protected] Promotores de derechos humanos procedentes de los 13 municipios de este departamento, recibieron capacitaciones sobre temas relacionados con la defensa de los derechos de la mujer, la niñez y la adolescencia, como parte de un programa que ejecuta […]

  • Participantes de 13 municipios defenderán derechos de niñez, mujeres y adolescentes

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL / [email protected]

Promotores de derechos humanos procedentes de los 13 municipios de este departamento, recibieron capacitaciones sobre temas relacionados con la defensa de los derechos de la mujer, la niñez y la adolescencia, como parte de un programa que ejecuta la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). A los seminarios también asistieron promotores de Paiwas, jurisdicción de la Región Autónoma del Atlántico Sur; y de Waslala, del Atlántico Norte.

Marcos Carmona Rivera, secretario Ejecutivo de la CPDH, explicó que con los seminarios a los promotores “estamos fortaleciendo sus conocimientos para que puedan darle un mejor acompañamiento a las personas a quienes se les violente sus derechos humanos”.

La CPDH tiene presencia en Matagalpa desde hace 15 meses y, durante ese tiempo, según Carmona, la mayoría de las denuncias que han recepcionado son en contra de la Policía Nacional.

Aseguró que también destacan denuncias por violencia intrafamiliar y casos relacionados con pensión alimenticia.

FINANCIAMIENTO

Carmona explicó que el programa de capacitaciones a los promotores es auspiciado por la Cooperación Sueca, como parte de un proyecto que contempla la apertura de filiales de la CPDH en seis departamentos del país.

La CPDH tiene su sede en Managua, donde también funciona una filial. Además, tiene oficinas en Matagalpa, Jinotega y Granada. Según Carmona, el próximo año abrirán sedes en Estelí y Chontales.

OBJETIVOS

Por su parte, Cecilia Bruhn, representante de la Embajada de Suecia en Nicaragua, explicó que el propósito del programa es “trabajar el tema de los derechos de la mujer, la niñez y la adolescencia a través de capacitaciones, pero también de asesoría legal para poder atender los casos de violación de derechos humanos”.

Indicó que el tema de derechos humanos es una prioridad para la Cooperación Sueca y “queremos trabajar por vías diferentes el tema de derechos humanos”.

Reveló que en específico, el organismo pondrá en Nicaragua mayor énfasis en temas de derechos de la mujer y de la niñez porque consideran que representan un serio problema en el país.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí