14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La décima será mejor

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense Americana de California (Caconaca), Edgard Chow, quien ha participado en el comité organizador de la Feria Agostina de Los Ángeles durante diez años, reconoció que la próxima edición, prevista para los días 6 y 7 de agosto, será mejor que las nueve anteriores. “Cada […]

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense Americana de California (Caconaca), Edgard Chow, quien ha participado en el comité organizador de la Feria Agostina de Los Ángeles durante diez años, reconoció que la próxima edición, prevista para los días 6 y 7 de agosto, será mejor que las nueve anteriores. “Cada año nos estamos profesionalizando más, en la actualidad utilizamos nuestro tiempo sólo para pensar en lo que debemos hacer para hacer las cosas mejor que el año anterior. Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo extremo, pero finalmente hemos logrado conformar un grupo de empresarios que sabemos lo que estamos haciendo”, declaró.

La celebración de la feria, a la que han asistido hasta 12 mil nicaragüenses en cada edición, ha ido alcanzando niveles internacionales poco a poco, dijo Chow. Por ejemplo, entre la comunidad mexicana, que predomina en el Condado de Los Ángeles, ha despertado mucho interés.

El fiscal de Caconaca, Allan Ortegaray, originario de Managua y residente en Estados Unidos desde hace 25 años, dijo que “cada año recibimos más visitantes de origen mexicano, debido, tal vez, a que nuestras comunidades se han estado mezclando y hoy gozamos de una saludable relación que nos induce a conocer más nuestros origines, costumbres y tradiciones”.

Entre las empresas participantes ya confirmadas están el Grupo TACA, cuya presencia en la Feria Agostina de Los Ángeles es una tradición. Su gerente general, Carmen Paredes, dijo que “existen muchos eventos en el transcurso del año dentro de la comunidad latinoamericana, pero la Feria Agostina Internacional se caracteriza por haber alcanzado un número impresionante de participantes, que provienen de un sector de la población que goza de cierto nivel de estabilidad”.

Beverly Orozco, una joven madre originaria de Managua y ahora residente de Inglewood, que trabaja en un restaurante de la localidad, comentó: “Mi familia espera todo el año para llegar a reencontrarnos con nuestros familiares y amigos, porque tomamos esta ocasión para volver a vernos. Esta ciudad es tan grande y el ritmo de trabajo es tal, que sólo en estas oportunidades podemos ver a la mayoría de nuestras amistades”.

“He insistido con sus organizadores para que traigan grupos musicales y grupos folclóricos directamente de Nicaragua, y que cobren lo que tengan que cobrar, pero que nos den lo que nos gusta”, dijo Orozco.

Desde hace ocho meses Caconaca puso una encuesta en la página de Internet de la feria (http://www.FeriaAgostina.com), para que los asistentes votaran por los grupos musicales de su preferencia. El grupo que mayor votación alcanzó fue Dimensión Costeña, intérprete del ritmo palo de mayo, y Los Mokuanes.

También fueron elegidos los grupos Krazy Katrachos, de Honduras (reggaetón) y la orquesta Guayao, compuesta por jóvenes nicaragüenses radicados en California, que suele presentarse en sitios nocturnos de la categoría de Conga Room, de Jennifer López, y el Floridita Restaurant en Hollywood, California.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí