14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucia Salazar.

Titular del Intur ya envió renuncia

Extraoficialmente LA PRENSA conoció que el presidente Bolaños la rechazó Amparo Aguilera Iríaseconomí[email protected] La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Lucía Salazar, aparentemente ya renunció al cargo que ocupa desde hace más de un año. Extraoficialmente LA PRENSA conoció que Salazar ya puso la renuncia, pero fuentes ligadas al Gobierno indicaron que el Presidente […]

  • Extraoficialmente LA PRENSA conoció que el presidente Bolaños la rechazó

Amparo Aguilera Iríaseconomí[email protected]

La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Lucía Salazar, aparentemente ya renunció al cargo que ocupa desde hace más de un año.

Extraoficialmente LA PRENSA conoció que Salazar ya puso la renuncia, pero fuentes ligadas al Gobierno indicaron que el Presidente de la República, Enrique Bolaños, se la rechazó.

Hace un mes la Ministra dijo al equipo económico de este Diario, que tenía interés en dirigir el Proyecto de Transformación del Transporte Público del que ha sido parte desde su gestación, y cuya primera fase iniciará en estos días.

Razón por la cual no descartó una eventual dimisión de sus funciones.

Sin embargo Sandra Chavarría, a cargo de Relaciones Públicas en el Intur, dijo desconocer si Salazar renunció o no.

“Lo único que sé es que la Ministra sigue en funciones. Incluso ahorita ella está de vacaciones y tengo entendido que se reintegra al trabajo la próxima semana”, apuntó.

LA PRENSA intentó a su vez confirmar la versión con Lindolfo Monjarretz, vocero de la Presidencia de la República, pero no se le localizó por vía celular.

CANATUR PREOCUPADA

Lucy Valentti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), confirmó que a nivel del sector manejaban que la titular ya había renunciado.

“Por eso estamos preocupados, porque no queremos que el Presidente de la República decida poner al mando del Intur a una persona que sepa más de partido que de turismo”, enfatizó.

“Nuestra Cámara, y ése es el sentir de las demás, considera que el ministerio en todo caso necesita a una persona que conozca del sector o que sea del sector, porque sentimos que hemos avanzado y que por lo tanto no sería justo que retrocediéramos sólo por política”, insistió.

Afirmó que en estos momentos hay una serie de leyes que están “minando” el desarrollo del rubro.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí