LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Miembros de la Fundación Futuro de Nicaragua, mientras ofrecían detalles de la donación que harán hoy.

Nicas de Miami regalan útiles escolares a niños

Roberto Pérez Solí[email protected] Los lazos de hermandad y cooperación entre nicaragüenses que viven dentro y fuera del país continúan estrechándose. Miembros de la Fundación Futuro de Nicaragua, integrada en su mayoría por nicaragüenses que viven en la ciudad de Sweetwater, en Miami Dade, Estados Unidos, anunciaron ayer martes que donarán mil mochilas conteniendo una variedad […]

Roberto Pérez Solí[email protected]

Los lazos de hermandad y cooperación entre nicaragüenses que viven dentro y fuera del país continúan estrechándose.

Miembros de la Fundación Futuro de Nicaragua, integrada en su mayoría por nicaragüenses que viven en la ciudad de Sweetwater, en Miami Dade, Estados Unidos, anunciaron ayer martes que donarán mil mochilas conteniendo una variedad de útiles escolares a igual cantidad de niños pobres de San Juan del Río Coco, Isla de Ometepe, Masaya y Chontales.

Las mochilas serán entregadas hoy a las nueve de la mañana en la ciudad de Masaya. La fundación garantizará el traslado y la alimentación de los niños y los familiares que los acompañen.

“La educación es importante para las personas, permite el desarrollo a pesar de las difíciles situaciones en que puedan estar, por eso hemos decidido enfocar nuestra ayuda en este aspecto de la vida”, expresó Mario Sacasa, presidente de la Fundación.

El dinero para comprar los objetos que serán donados se recaudó en mayo, durante la realización de una cena de gala en Sweetwater. Sin embargo, para favorecer a la industria nacional, la adquisición de las mochilas se hizo en Nicaragua.

“La llave del éxito es la educación, hemos venido con este material educativo porque sabemos que todos unidos vamos a llegar a la victoria. A pesar de estar muchos años fuera, el amor por mi país es el mismo de siempre, no ha cambiado”, dijo Ana Rivas, miembro de la fundación y de la Junta Directiva de las Escuelas de Miami Dade.

DESEO DE AYUDAR

Manuel Maroño, de origen cubano y actual alcalde de la ciudad de Sweetwater, es uno de los invitados especiales de la fundación para estar presente en la entrega de los útiles escolares.

El funcionario norteamericano dijo que su mayor deseo es ayudar a los niños de Cuba, pero “como no podemos ir a nuestra patria, venimos acá con el mismo interés y amor por beneficiar a los desprotegidos”.

El Vicepresidente de la República, José Rizo Castellón, será otro de los invitados al acto de entrega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: