LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Una de las jóvenes en representación de bancentro durante el desarrollo del programa social.

Empresas unidas en voluntariado social

Gracias al programa Alimentando Nuestra Comunidad que realiza American Nicaraguan Foundation (ANF) junto a las empresas Café Soluble, el Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro) y la Compañía Cervecera de Nicaragua, los niños de las escuelas Santa Rosa y el padre Luis Almendárez se informaron correctamente sobre cómo aprovechar los alimentos que ingieren y cómo usarlos […]

Gracias al programa Alimentando Nuestra Comunidad que realiza American Nicaraguan Foundation (ANF) junto a las empresas Café Soluble, el Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro) y la Compañía Cervecera de Nicaragua, los niños de las escuelas Santa Rosa y el padre Luis Almendárez se informaron correctamente sobre cómo aprovechar los alimentos que ingieren y cómo usarlos en beneficio de su desarrollo físico e intelectual.

Alimentando Nuestra Comunidad hace llegar alimentos a 391 comedores de todo el país, que en su mayoría son escuelas, beneficiando diariamente a más de 68 mil personas.

El objetivo central del programa es mejorar los índices de asistencia, la retención escolar y el rendimiento académico.

PROCESO EDUCATIVO

Sin embargo en esta oportunidad el programa trascendió sus metas, ya que ANF junto al personal voluntario de las empresas que participan en el programa, se unieron para desarrollar actividades instructivas sobre los alimentos y su importancia en el proceso educativo.

Entre las actividades sobresalieron una serie de charlas interactivas sobre nutrición, donde los expositores con la ayuda de equipos gráficos explicaron de forma fácil la importancia de una buena alimentación.

En estas charlas se destacó lo vital que son los alimentos para captar el interés y aprendizaje de los niños.

Igualmente se organizó un sociodrama con la participación de los infantes, el cual reforzó el objetivo central del programa.

Al finalizar el evento, los voluntarios de las empresas sirvieron el almuerzo a más de 200 niños en el comedor Divino Niño, algunos de ellos estudiantes de las escuelas Santa Rosa y otros que diariamente recurren a este lugar porque en su casa no tienen qué comer.

Por 13 años este comedor ha sido administrado por las hermanas Carmelitas.

Sin embargo hace cinco años pasó a formar parte de los comedores beneficiados por el programa Alimentando Nuestra Comunidad.

ESFUERZO CONJUNTO

Desde sus inicios este programa con el apoyo de Bancentro, Café Soluble y Compañía Cervecera de Nicaragua, han distribuido una variedad de alimentos como parte del programa.

Estas empresas se destacan no sólo por su aporte a proyectos sociales como el programa Alimentando Nuestra Comunidad, sino también por su participación en el desarrollo económico del país, cada una en su respectivo ramo.

Con el programa este grupo de empresas, junto a ANF, han logrado distribuir productos alimenticios como frijoles, arroz, vegetales enlatados, comida deshidratada, aceite, bebidas energéticas y suplementos alimenticios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: