14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Zamora, de Agropecuaria Lafise conversa con los productores de leche que venderán queso hacia el exterior.

Sector lácteo continúa tras el mercado externo

Ricardo Guerrero Nicaragua [email protected] Más de 300 productores de leche quieren darle mayor valor agregado a su producción. Están interesados en convertir unos 10 mil litros en queso de exportación. La idea surgió desde 1997 cuando la Cooperativa de Productores de Leche de Nueva Guinea (Cooproleche), se dio a la tarea de montar una planta […]

Ricardo Guerrero Nicaragua [email protected]

Más de 300 productores de leche quieren darle mayor valor agregado a su producción. Están interesados en convertir unos 10 mil litros en queso de exportación.

La idea surgió desde 1997 cuando la Cooperativa de Productores de Leche de Nueva Guinea (Cooproleche), se dio a la tarea de montar una planta procesadora y ahora, por fin su sueño está a punto de realizarse, ya que tienen previsto la inauguración de la misma en los primeros días de septiembre.

Rosalino Lazo, presidente de Cooproleche, dijo que para tener éxito en la nueva empresa están recurriendo a la ayuda de Lafise Agropecuaria.

MEXICANOS INTERESADOS

“Hemos tenido la visita, en varias ocasiones de algunos compradores mexicanos que están muy interesados en comprar nuestro producto”, mencionó Lazo.

Los miembros de Cooproleche están convencidos que para poder entrar en el mercado extranjero tienen que cumplir muchas exigencias.

“Con eso (exigencias), no tendremos problemas ya que estamos capacitando al personal y esperamos estar produciendo una tonelada de queso diario”, indicó Rafael Rosales, miembro de Cooproleche.

Actualmente están recibiendo una capacitación sobre las buenas manufacturas y poder así cumplir con todos los requisitos que el mercado externo exige.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí