Apostolado San Cayetano ayuda a asilo de ancianos

Organización logró que la Alcaldía de Masaya se involucre en la acción social que ellos impulsan Julio León BáezEspecial para LA PRENSAdepartamentos@laprensa.com.ni Siguiendo las enseñanzas de San Cayetano de buscar y servir a los más desvalidos, el Apostolado de San Cayetano ayuda de manera sistemática al asilo de ancianos de Masaya Agustín Castro. Desde su […]

19/08/2005

Ancianos del Asilo Agustín Castro.

  • Organización logró que la Alcaldía de Masaya se involucre en la acción social que ellos impulsan

Julio León BáezEspecial para LA PRENSAdepartamentos@laprensa.com.ni

Siguiendo las enseñanzas de San Cayetano de buscar y servir a los más desvalidos, el Apostolado de San Cayetano ayuda de manera sistemática al asilo de ancianos de Masaya Agustín Castro. Desde su fundación en octubre del 2002, este Apostolado ha sido como un bálsamo para los ancianos que allí se encuentran recluidos.

Mensualmente son visitados por las personas que integran el Apostolado, quienes les entregan una ayuda consistente en la canasta básica, acompañada además de otros productos que los ancianos necesitan, como leche en polvo y artículos de limpieza, tanto personal como para el asilo, entre otros.

Además de esta provisión mensual, el Apostolado les celebra todo el año diversas festividades, iniciando con el Día de la Amistad y Día de la Madre y del Padre, y otras. En estas celebraciones acompañadas de piñatas, realizan un concurso donde eligen a la reina y al rey del asilo, en los que los concursantes demuestran sus talentos tanto en el baile, canto y declamación.

Para la celebración de San Cayetano, realizada el 7 de agosto, el Apostolado realizó un almuerzo. Recibieron la visita de un sacerdote que les dio la comunión y, a los ancianos delicados de salud, la unción de los enfermos.

ALCALDÍA APOYARÁ

“Además de servir en el asilo, en el Apostolado tratamos de ayudar a algunas personas con dificultades económicas, como también visitar a las personas que están enfermas, ya que éste era uno de los principios de San Cayetano”, dijo Francis Herdocia de Monroy, fundadora de esta organización.

“La ayuda que recibe el Apostolado de San Cayetano es de sus integrantes y de algunas personas que siempre nos ofrecen algún donativo económico, con el cual realizamos las compras de los productos que llevamos al asilo. También se han sumado las empresas La Granja y El Eskimo, quienes nos brindan queques y sorbetes para las festividades que les realizamos a los ancianos”.

Herdocia de Monroy agregó que recientemente realizaron una visita al Vicealcalde de Masaya, Félix Trejos, quien nos ayudará en el asilo a través de la Alcaldía. “Nos pidió además que nos reuniéramos una vez al mes con él para ver los proyectos del Apostolado de San Cayetano y ver en qué forma ayudarnos”, aseguró.

“Cada día me siento más feliz de haber fundado este Apostolado. Cada visita que realizamos al asilo regresamos con más deseos de seguir en esta obra. En estos tres años que tiene de fundado el Apostolado, han ingresado más voluntarios y voluntarias con el único propósito de ayudar a los demás”, dijo Herdocia de Monroy.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/05/2018 08:28 AM

Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Maduro obtuvo 5,823,728 votos, con una participación de 8.6 millones de electores de los más de 20 millones que estaban convocados..

21/05/2018 12:00 AM

Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

Departamentales
Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

La CIDH recibió las denuncias, también llegaron familiares de William González Rugama, el niño de 18 meses que recibió un balazo, posiblemente de fusil AK...

21/05/2018 12:00 AM

El diálogo no es la única solución

Columna del día
El diálogo no es la única solución

Algunos, creyendo que la otra alternativa es la guerra, sugieren hacer lo imposible por arribar a un acuerdo a través de concesiones mutuas...

21/05/2018 12:00 AM

CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

Nacionales
CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atendió hasta el domingo las denuncias de más de tres mil ciudadanos...

21/05/2018 12:00 AM

Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

Política
Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

“Buscaremos una tregua permanente porque insistimos en que no hay las mejores condiciones para avanzar en el diálogo”, afirmó Juan Sebastián Chamorro...

21/05/2018 12:00 AM

Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Deportes
Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Alex Blandino se estrenó como primer bate de los Rojos y recibió una base, fue golpeado en otra oportunidad y anotó la única carrera de su equipo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}