14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ancianos del Asilo Agustín Castro.

Apostolado San Cayetano ayuda a asilo de ancianos

Organización logró que la Alcaldía de Masaya se involucre en la acción social que ellos impulsan Julio León BáezEspecial para LA [email protected] Siguiendo las enseñanzas de San Cayetano de buscar y servir a los más desvalidos, el Apostolado de San Cayetano ayuda de manera sistemática al asilo de ancianos de Masaya Agustín Castro. Desde su […]

  • Organización logró que la Alcaldía de Masaya se involucre en la acción social que ellos impulsan

Julio León BáezEspecial para LA [email protected]

Siguiendo las enseñanzas de San Cayetano de buscar y servir a los más desvalidos, el Apostolado de San Cayetano ayuda de manera sistemática al asilo de ancianos de Masaya Agustín Castro. Desde su fundación en octubre del 2002, este Apostolado ha sido como un bálsamo para los ancianos que allí se encuentran recluidos.

Mensualmente son visitados por las personas que integran el Apostolado, quienes les entregan una ayuda consistente en la canasta básica, acompañada además de otros productos que los ancianos necesitan, como leche en polvo y artículos de limpieza, tanto personal como para el asilo, entre otros.

Además de esta provisión mensual, el Apostolado les celebra todo el año diversas festividades, iniciando con el Día de la Amistad y Día de la Madre y del Padre, y otras. En estas celebraciones acompañadas de piñatas, realizan un concurso donde eligen a la reina y al rey del asilo, en los que los concursantes demuestran sus talentos tanto en el baile, canto y declamación.

Para la celebración de San Cayetano, realizada el 7 de agosto, el Apostolado realizó un almuerzo. Recibieron la visita de un sacerdote que les dio la comunión y, a los ancianos delicados de salud, la unción de los enfermos.

ALCALDÍA APOYARÁ

“Además de servir en el asilo, en el Apostolado tratamos de ayudar a algunas personas con dificultades económicas, como también visitar a las personas que están enfermas, ya que éste era uno de los principios de San Cayetano”, dijo Francis Herdocia de Monroy, fundadora de esta organización.

“La ayuda que recibe el Apostolado de San Cayetano es de sus integrantes y de algunas personas que siempre nos ofrecen algún donativo económico, con el cual realizamos las compras de los productos que llevamos al asilo. También se han sumado las empresas La Granja y El Eskimo, quienes nos brindan queques y sorbetes para las festividades que les realizamos a los ancianos”.

Herdocia de Monroy agregó que recientemente realizaron una visita al Vicealcalde de Masaya, Félix Trejos, quien nos ayudará en el asilo a través de la Alcaldía. “Nos pidió además que nos reuniéramos una vez al mes con él para ver los proyectos del Apostolado de San Cayetano y ver en qué forma ayudarnos”, aseguró.

“Cada día me siento más feliz de haber fundado este Apostolado. Cada visita que realizamos al asilo regresamos con más deseos de seguir en esta obra. En estos tres años que tiene de fundado el Apostolado, han ingresado más voluntarios y voluntarias con el único propósito de ayudar a los demás”, dijo Herdocia de Monroy.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí