Apostolado San Cayetano ayuda a asilo de ancianos

Organización logró que la Alcaldía de Masaya se involucre en la acción social que ellos impulsan Julio León BáezEspecial para LA PRENSAdepartamentos@laprensa.com.ni Siguiendo las enseñanzas de San Cayetano de buscar y servir a los más desvalidos, el Apostolado de San Cayetano ayuda de manera sistemática al asilo de ancianos de Masaya Agustín Castro. Desde su […]

19/08/2005

Ancianos del Asilo Agustín Castro.

  • Organización logró que la Alcaldía de Masaya se involucre en la acción social que ellos impulsan

Julio León BáezEspecial para LA PRENSAdepartamentos@laprensa.com.ni

Siguiendo las enseñanzas de San Cayetano de buscar y servir a los más desvalidos, el Apostolado de San Cayetano ayuda de manera sistemática al asilo de ancianos de Masaya Agustín Castro. Desde su fundación en octubre del 2002, este Apostolado ha sido como un bálsamo para los ancianos que allí se encuentran recluidos.

Mensualmente son visitados por las personas que integran el Apostolado, quienes les entregan una ayuda consistente en la canasta básica, acompañada además de otros productos que los ancianos necesitan, como leche en polvo y artículos de limpieza, tanto personal como para el asilo, entre otros.

Además de esta provisión mensual, el Apostolado les celebra todo el año diversas festividades, iniciando con el Día de la Amistad y Día de la Madre y del Padre, y otras. En estas celebraciones acompañadas de piñatas, realizan un concurso donde eligen a la reina y al rey del asilo, en los que los concursantes demuestran sus talentos tanto en el baile, canto y declamación.

Para la celebración de San Cayetano, realizada el 7 de agosto, el Apostolado realizó un almuerzo. Recibieron la visita de un sacerdote que les dio la comunión y, a los ancianos delicados de salud, la unción de los enfermos.

ALCALDÍA APOYARÁ

“Además de servir en el asilo, en el Apostolado tratamos de ayudar a algunas personas con dificultades económicas, como también visitar a las personas que están enfermas, ya que éste era uno de los principios de San Cayetano”, dijo Francis Herdocia de Monroy, fundadora de esta organización.

“La ayuda que recibe el Apostolado de San Cayetano es de sus integrantes y de algunas personas que siempre nos ofrecen algún donativo económico, con el cual realizamos las compras de los productos que llevamos al asilo. También se han sumado las empresas La Granja y El Eskimo, quienes nos brindan queques y sorbetes para las festividades que les realizamos a los ancianos”.

Herdocia de Monroy agregó que recientemente realizaron una visita al Vicealcalde de Masaya, Félix Trejos, quien nos ayudará en el asilo a través de la Alcaldía. “Nos pidió además que nos reuniéramos una vez al mes con él para ver los proyectos del Apostolado de San Cayetano y ver en qué forma ayudarnos”, aseguró.

“Cada día me siento más feliz de haber fundado este Apostolado. Cada visita que realizamos al asilo regresamos con más deseos de seguir en esta obra. En estos tres años que tiene de fundado el Apostolado, han ingresado más voluntarios y voluntarias con el único propósito de ayudar a los demás”, dijo Herdocia de Monroy.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 09:25 AM

Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

Salud
Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

El turista británico Oliver McAfee se fue de viaje a Israel el año pasado, pero en noviembre desapareció misteriosamente. Ahora, algunos psiquiatras israelíes creen que quizás esté padeciendo un ..

18/01/2018 09:15 AM

Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México

Ciencia
Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México

Las aguas de la Península mexicana de Yucatán esconden pasadizos subacuáticos kilométricos con tesoros arqueológicos. La conexión entre dos de ellos ha convertido a Sac Actun en el más largo del..

18/01/2018 09:08 AM

Diálogo entre chavismo y oposición venezolana se vuelve incierto por el caso Óscar Pérez

Internacionales
Diálogo entre chavismo y oposición venezolana se vuelve incierto por el caso Óscar Pérez

Tres días después de su asesinato, el cuerpo de Óscar Pérez no ha sido reconocido por sus familiares. Pérez saltó a la fama en junio pasado tras atacar con bombas desde un helicóptero de la Poli..

18/01/2018 08:15 AM

Francisco casa históricamente a dos personas en el avión papal durante vuelo en Chile

Internacionales
Francisco casa históricamente a dos personas en el avión papal durante vuelo en Chile

El Papa les dijo que buscasen un testigo y actuó como tal el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, que se encontraba en el avión. Mientras que uno de sus cardenales le acompañó en la ce..

18/01/2018 07:49 AM

Donald Trump insiste que muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México

Internacionales
Donald Trump insiste que muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México

Las palabras del mandatario se producen después de que este miércoles su jefe de gabinete, John Kelly, reconociera en un encuentro demócrata que algunas de las promesas de campaña del presidente Do..

18/01/2018 12:05 AM

Portada impresa 18-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-01-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}