14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María D. Alemán.

EE.UU. le quita visa a María Dolores Alemán

Quiñónez dice que esperaban esas presiones Ludwin Loáisiga Ló[email protected] La diputada liberal María Dolores Alemán Cardenal, hija del ex presidente Arnoldo Alemán, sufrió la revocación de su visa por el gobierno de Estados Unidos, informó anoche la agregada de prensa de la embajada estadounidense en Nicaragua, Preeti Shah. La funcionaria agregó que todavía no cuenta […]

  • Quiñónez dice que esperaban esas presiones

Ludwin Loáisiga Ló[email protected]

La diputada liberal María Dolores Alemán Cardenal, hija del ex presidente Arnoldo Alemán, sufrió la revocación de su visa por el gobierno de Estados Unidos, informó anoche la agregada de prensa de la embajada estadounidense en Nicaragua, Preeti Shah.

La funcionaria agregó que todavía no cuenta con la información que explica las causas por las cuales a Alemán Cardenal le suprimieron la visa.

La diputada liberal hizo una escala en Miami el pasado domingo, adonde llegó de paso rumbo a España.

Shah confirmó que, además de ser retenida por las autoridades de migración, a Alemán le cancelaron la visa, por lo que al regresar de España no podrá hacer escala en Estados Unidos.

PLC LO ESPERABA

El diputado Enrique Quiñónez indicó que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) esperaba más presiones de parte del gobierno de Estados Unidos contra la familia Alemán.

Aseguró que la familia Alemán no teme a las presiones ni a las informaciones sobre la posible apertura de un juicio en contra del ex presidente Alemán, por el congelamiento de 700 mil dólares depositados en bancos de EE.UU. bajo sospecha de lavado de dinero. “Una cosa es que le quiten la visa y otra cosa es que en realidad tengan cargos; inmediatamente hubiera quedado presa en Estados Unidos”, sostuvo Quiñónez respecto al caso de Alemán Cardenal.

María Fernanda Flores, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán, también fue retenida por autoridades de migración de EE.UU. el pasado 9 de junio y está a la espera de una audiencia para solucionar su condición legal.

Asimismo, a Carlos Miguel Alemán Cardenal, otro de los hijos del ex presidente Alemán, Estados Unidos le revocó la visa de estudiante hace meses.

El PLC, dijo Quiñónez, mantendrá su posición de no efectuar elecciones primarias para escoger al candidato presidencial, ni romperá los acuerdos que mantiene con el partido sandinista.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí