- En basket femenino
Francisco Jarquín [email protected]
Roman, Times, serif»>
American College a un paso
| En basket femenino |
Francisco Jarquín Soto
[email protected]
Las Eagles de American College aunque iniciaron perdiendo el primer período 23-17, vencieron 71-66 a las Jaguares de la UAM en el primer juego de la final del Torneo de Baloncesto Femenino y se ubicaron a un triunfo del ansiado título.
Las Jaguares salían como favoritas para llevarse esta serie de tres partidos y así lo demostraron con la ofensiva del primer tiempo en el Polideportivo España, pero en el segundo y tercer período las chicas dirigidas por Luis Callejas lograron anular la ofensiva y se impusieron 16-8 y 21-16.
Pero esos resultados fueron posibles además de la defensiva, por la labor sobre el aro de Rosa López, quien con 21 puntos anotados, con cinco triples, le dieron el triunfo a su club y se ubicaron a un juego de ganar el título del basquet femenino.
Junto a López fue importante la eficacia de Ileana Guerrero quien también acumuló 21 puntos, mientras Esperanza Orozco sentenció a las Jaguares con otras 17 unidades, con las que sumaron 59 puntos las tres jugadores.
En el último cuarto, la UAM quiso reaccionar haciendo 19 puntos ante 17 de sus rivales pero las intenciones fueron inútiles pues el 54-47 con el que terminaron el tercer tiempo, sólo lograron reducir la diferencia pero la victoria ya tenía el sello de las Eagles.
Por la UAM, María José Vega hizo el máximo esfuerzo para evitar la derrota de su club al anotar 19 puntos y a pesar que a esa labor se sumaron Aura Lila Balmaceda con 14 y Kenia Chamorro con 13.
Las pupilas de Omar Herrera se medirán nuevamente al American College este lunes desde las 6:30 p.m. en el Poli, en un partido que puede ser el fin de la serie si las Eagles consiguen el triunfo.