14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renuncia candidato presidencial en Costa Rica

Por “vanidades” que impiden alianza ACAN-EFE Roman, Times, serif”> Renuncia candidato presidencial en Costa Rica Por “vanidades” que impiden alianza ACAN-EFE SAN JOSÉ.- El candidato presidencial por el emergente Partido Unión Patriótica de Costa Rica (PC, centro), José Miguel Corrales, renunció a su cargo, debido a “vanidades” que impidieron una alianza de partidos, informó hoy […]

  • Por “vanidades” que impiden alianza

ACAN-EFE

Roman, Times, serif”>
Renuncia candidato presidencial en Costa Rica



Por “vanidades” que impiden alianza

ACAN-EFE




SAN JOSÉ.- El candidato presidencial por el emergente Partido Unión Patriótica de Costa Rica (PC, centro), José Miguel Corrales, renunció a su cargo, debido a “vanidades” que impidieron una alianza de partidos, informó hoy el propio político.

“A mí me parece que en esta materia, las vanidades personales, los egoísmos, es lo que ha reinado”, declaró a Acan-Efe, Corrales, quien actualmente es diputado independiente y disidente del opositor Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata).

Corrales dijo que unas de las condiciones que él puso para postular su nombre como candidato presidencial para las elecciones del 2006, era la de realizar una convención interna entre los partidos pequeños que rechazan el neoliberalismo.

La idea de esa convención era fundar una alianza electoral con un candidato de consenso que buscara derrotar al aspirante del PLN, Oscar Arias, quien figura como favorito en las encuestas e impulsa el libre mercado como su bandera política.

Sin embargo, Corrales dijo que habló con dirigentes de la mayoría de partidos minoritarios y emergentes pero, aunque consiguió el apoyo de un grupo importante para la convención, otros no se definieron o rechazaron la propuesta, como fue el caso del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro), la tercera fuerza del país.

De acuerdo con Corrales, el candidato presidencial del PAC, Ottón Solís, “del todo no estuvo de acuerdo y dijo que aquí el problema no es de convención sino de adhesión”, pues el PAC pretendía que Corrales se aliara únicamente con ese partido.

Así las cosas, “no hay las condiciones para que yo esté en la política” y prefiero “no estorbar”, porque “si postulo mi nombre habrá uno más que quite votos en la lucha contra el neoliberalismo”, aseguró Corrales.

El diputado dijo que su antiguo partido, el PLN, “está secuestrado por un grupo de neoliberales y altos dirigentes con serios cuestionamientos éticos” y el país necesita una propuesta política alternativa a esa posibilidad.

“No podemos permitir que las instituciones que han hecho grande a este país, que lo han hecho diferente, vayan a ser privatizadas, en algunos casos, o regaladas”, agregó.

Una encuesta realizada por la firma Unimer y publicada el pasado 21 de agosto reveló que sólo un 15 por ciento de los costarricenses asegura que irá a votar y ya definió por quién lo hará, mientras el resto de electores está dividido.

Política

Puede interesarte

×