LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El mexicano Marco Antonio Barrera y el australiano Robbie Peden se fajan esta noche.

Barrera por otro título

Shane Mosley trata de resucitar su carrera Las Vegas/ Afp El mexicano Marco Antonio Barrera buscará añadir a su título de campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el de la Federación Internacional (FIB) que ostenta el australiano Robbie Peden, cuando ambos se enfrenten este sábado en Las Vegas (Nevada). En el programa, patrocinado […]

  • Shane Mosley trata de resucitar su carrera

Las Vegas/ Afp

El mexicano Marco Antonio Barrera buscará añadir a su título de campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el de la Federación Internacional (FIB) que ostenta el australiano Robbie Peden, cuando ambos se enfrenten este sábado en Las Vegas (Nevada).

En el programa, patrocinado por la empresa Golden Boy Promotion de Oscar De la Hoya, buscarán resucitar sus alicaídas carreras los ex campeones mundiales Shane Mosley, de EE.UU., y Jesús “Matador” Chávez, de México.

El “Barreta” Barrera tendrá enfrente a un rival mucho más duro que el de su última cita, cuando en abril pasado realizó la primera defensa de su corona al noquear en dos asaltos al sudafricano Mzonke Fana.

Barrera (60-4, 42 nocauts) sale favorito para retener la faja CMB que le arrebató en noviembre del pasado año a su compatriota Erik “Terrible” Morales, al que ganó por decisión unánime un combate revancha.

“Haré todo lo posible por unificar el campeonato para dárselo de regalo a todos mis compatriotas por el Día de la Independencia de México”, expresó el púgil de 31 años.

De su lado, el “Bombardero” Peden (25-2, 14 nocauts) —segundo aborigen australiano que conquista un campeonato mundial de boxeo en los últimos 34 años—, reconoce la categoría de Barrera, pero indica que “si los mexicanos tienen corazón, le voy a demostrar que los aborígenes australianos también lo tenemos”.

“Sí, soy australiano y muy orgulloso de mis orígenes, pero he vivido en Estados Unidos por mucho tiempo y sé cómo enfrentar estas peleas”, aseguró Peden.

El australiano conquistó la faja FIB de las 130 libras tras noquear en ocho rondas al favorito norteamericano Nate Campbell, en febrero pasado.

El púgil “aussie” sufrió serias heridas en julio de 1999 cuando fue atacado en su casa de Brisbane por el ex novio de su prometida.

A consecuencia del altercado Peden sufrió la rotura de una rodilla, una mano y necesitó 55 puntos para cerrar las cortaduras en su frente.

“No sólo fueron heridas físicas. También fueron heridas mentales. Me tomó un buen tiempo poder dormir apropiadamente otra vez”, confesó Peden.

El australiano llega en buena forma a este pleito. Desde su última derrota en el 2002 ante el mexicano Juan Manuel Márquez, Peden ha ganado cinco peleas seguidas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: