14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artesanos de 19 países en Exponica

Comenzó en 1991 para compartir la cultura y el arte nicaragüense con la comunidad del sur de la Florida Edda Sánchez/Corresponsal MIAMI.- Artesanos de 19 países de América Latina y el Caribe participarán en la decimoquinta edición de Exponica Internacional, del 11 al 13 de noviembre próximo, un evento organizado por empresarios nicaragüenses en Miami. […]

  • Comenzó en 1991 para compartir la cultura y el arte nicaragüense con la comunidad del sur de la Florida

Edda Sánchez/Corresponsal

MIAMI.- Artesanos de 19 países de América Latina y el Caribe participarán en la decimoquinta edición de Exponica Internacional, del 11 al 13 de noviembre próximo, un evento organizado por empresarios nicaragüenses en Miami.

Además de reunir bajo un mismo techo las expresiones culturales de unos 12 países, Exponica es una importante vitrina de exhibición y venta de bienes y servicios en el sur de la Florida.

Directivos de la feria informaron que este año se harán presente más de 160 casas comerciales en el pabellón comercial de Exponica, que se realiza en los terrenos del Fair & Expo Center de la ciudad de Miami, en el Tamiami Park, 112 Avenida y Coral Way o 24 calle.

COMPARTIR LO NICA

Exponica Internacional, ahora conocida como La Feria de las Américas, fue fundada en 1991 con el propósito de compartir la cultura y el arte nicaragüense con la comunidad del sur de la Florida.

Comenzó con la exposición de 220 artesanos de Nicaragua, que trajeron en dos aviones más de 220 mil libras de artesanías y productos perecederos.

El aumento de los inmigrantes nicaragüenses en el sur de la Florida, que demandan cada día más bienes y servicios, más el éxito de los expositores, obligó a Exponica Internacional a ampliar sus operaciones y así surge el slogan La Feria de las Américas, manteniendo como principal carta de presentación Exponica, por ser un evento de origen nicaragüense.

El gerente de Exponica, Eduardo Arroyo, afirma que ésta “se transformó en un evento completo y ahora también ofrece una oportunidad para que empresas comerciales locales (Miami) e internacionales puedan exponer los últimos adelantos tecnológicos, en áreas de salud, educación, finanzas, comunicación y computación, entre otros”.

ATRACCIONES 2005

Este año Exponica tendrá en el Pabellón de Artesanías a más de 250 artesanos de 19 países.

En el Pabellón Comercial, además de ropa, joyas, artefactos electrónicos y café, estará la Agencia de Aeronáutica Espacial de los Estados Unidos (NASA) con una exposición educativa sobre la exploración del espacio.

En el área de entretenimiento habrá conciertos del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, y los grupos Mokuanes y Llama Viva, también de Nicaragua. De República Dominicana llegarán Los Toros Band y Eddy Herrera; de Honduras, Banda Blanca; de Colombia, el legendario Joe Arroyo y el grupo de vallenato Los Diablitos; y de Guatemala, Fidel Funes y su Marimba.

En el Salón Manos Maestras, los artesanos experimentados mostrarán cómo confeccionan sus obras. También habrá una exposición de pintores latinoamericanos, entre ellos José Fernando Vargas Marín, María Clemencia Loaiza Osorio y Pablo Sansegundo-Castañeda.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí