LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Dante Segovia (adelante) del Diriangén, en una acción contra el Atlético Estelí el miércoles. Ayer fue vital ante el Real Madriz.

Diriangén vive

Segovia fue clave con los dos tantos Edgard Rodríguez C. [email protected] El futbol se juega con los pies pero comienza en la cabeza, aunque en ocasiones, también puede terminar por ahí. Dante Segovia lo probó ayer en Somoto, cuando anotó par de goles sin tener que recurrir a sus piernas y condujo a los Caciques […]

  • Segovia fue clave con los dos tantos

Edgard Rodríguez C. [email protected]

El futbol se juega con los pies pero comienza en la cabeza, aunque en ocasiones, también puede terminar por ahí.

Dante Segovia lo probó ayer en Somoto, cuando anotó par de goles sin tener que recurrir a sus piernas y condujo a los Caciques del Diriangén a una victoria 2-0 sobre el Real Madriz.

De esta forma, el Diriangén detuvo una hilera de cinco presentaciones sin ganar.

Medirse al Real Madriz, era quizá lo que la tropa diriambina necesitaba para reconstruir su confianza y volver a retomar la senda ganadora. El Madriz nunca le ha ganado. Y no sólo eso, jamás le ha fabricado gol.

Los Caciques llegaron al Estadio Municipal de Somoto, tras una reunión con su directiva la noche anterior. Y por lo visto, tuvo efecto. En el propio primer tiempo tomaron ventaja y no hubo forma de arrebatárselas.

El primer gol llegó al minuto 30, mediante una triangulación por la banda derecha entre Ismael Reyes, Miguel Cruz y Segovia, quien anotó de cabeza, pese al esfuerzo del arquero somoteño Santiago Irías.

Y cinco minutos más tarde, de nuevo la cabeza de Segovia le puso el sello al segundo tanto diriambino, esta vez originado por un centro de Reyes, que había rebotado en el arco. Pero el argentino no perdonó y el score se amplió a 2-0.

No hubo más goles, pese a que el Diriangén intentó un tercero, pero en el fondo, su pretensión lógica era defender la ventaja para adjudicarse una victoria que les había sido ajena en sus pasados cinco encuentros.

Ésta fue la sexta victoria de los Caciques en igual número de juegos ante el Real Madriz, que pese a disponer del máximo goleador, el hondureño Luis Valladares, con 13, sigue en ayuna en la portería diriambina.

Con el Diriangén de nuevo dando señales de vida y el Real Estelí aferrado a la cima, el torneo de futbol, debe agitarse.

LOS JUEGO DE HOY

En el duelo cumbre de la jornada dominical, el Real Estelí se medirá al Deportivo Masatepe en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba a las 3:00 p.m.

En el estadio Glorias Costeñas de Bluefields, los locales reciben a los Diablos Rojos del América para un duelo que se realizará a las 11:00 de la mañana.

El Scorpion, de Chinandega, se mueve hasta Jalapa, donde la tropa local lo recibirá en el estadio Alejandro Ramos, de aquella localidad fronteriza.

En Managua, a las 3:00 de la tarde, el Walter Ferreti, tendrá la visita del Atlético Estelí, en un desafío que debe permitirles seguir recuperándose.

Por el momento, Diriangén, es líder con 33 puntos. Le siguen Real Estelí (32), Masatepe (24), Scorpion, (24), Ferreti (21) Jalapa (20), América (19), Real Madriz (14), Bluefields (7) y Atlético Estelí (5).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: