- Fieras por fin ganan, no sin antes sufrir
Gerald Herná[email protected]
El San Fernando sufrió como siempre, pero por fin ganó como nunca.
Las Fieras, que no conocían la victoria desde hace dos semanas, cortaron una hilera de siete derrotas al superar 3-1 la tarde de ayer en Masaya al nada menos que el líder de la liga, los Tigres del Chinandega.
Eso únicamente pudo ser posible a una monumental labor del derecho Franklin Sánchez, posiblemente el tirador del cambio de velocidad más dañino del circuito.
Sánchez, el autor de la anterior victoria de los fernandinos, 9-4 ante León el 22 de octubre, lanzó ocho entradas para seis hits, una base y ocho ponches.
El ex tirador de la organización de los Yanquis dejó el juego ganado 3-0.
El San Fernando anotó sus dos primeras carreras en la sexta entrada contra el abridor y perdedor, el cubano Miguel Pérez, una por error del mismo lanzador y la otra por elevado de sacrificio de Freddy Chévez.
En el octavo, ampliaron a 3-0 con un cuadrangular de Danilo Sotelo frente a Oscar Pantoja.
Sánchez se fue a las duchas y el colombiano Rafael Batista llegó a meterse a problemas al recibir imparables de Adolfo Matamoros y Próspero González. Walter Sevilla bateó para doble play para un gran respiro, pero Dwaine Bacon siguió con sencillo que impulsó a Matamoros.
Apareció Donald Calderón y tras error de Mario Holmann que llenaron las bases, dominó a Wilson Batista, el verdugo de la noche anterior, para el sufrido final.
Ganó Franklin (2-1), perdió Pérez (1-1) y Calderón llegó a tres salvamentos.
PRIMERA EXPLOSIÓN
El jonrón de Danilo Sotelo fue apenas la primera explosión de los bateadores nicaragüenses luego de aproximadamente 1,100 apariciones al bate esta temporada.
Sotelo es el séptimo bateador de la liga que tumba la cerca, uniéndose a sus compañeros de equipo Luis Iglesias y Christopher Cole, al felino Alexis Hernández, al chinandegano Wilson Batista y los cubanos de la tribu Michel Abreu y Bárbaro Cañizares, quien es el único de dos.
