14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos de la Vega, director y productor de cine, de origen nicaragüense y residente en Florida, también estará en la feria Exponica el próximo fin de semana en Miami. (LA PRENSA/Cortesía)

Cineasta y músicos en Exponica

Anuncian al joven nicaragüense que filmó en Masatepe Carlos de la Vega, director y productor de cine, de 26 años de edad, quien nació en Nicaragua y reside en los Estados Unidos, es uno de los nicaragüenses destacados que estará en la XV edición de la feria Exponica Internacional, el próximo fin de semana en […]

  • Anuncian al joven nicaragüense que filmó en Masatepe

Carlos de la Vega, director y productor de cine, de 26 años de edad, quien nació en Nicaragua y reside en los Estados Unidos, es uno de los nicaragüenses destacados que estará en la XV edición de la feria Exponica Internacional, el próximo fin de semana en Miami.

De la Vega se graduó de ingeniero en computación, en el año 2000, pero se ha dedicado con éxito a la cinematografía.

En el siguiente año, después de haber visto la película El mariachi, de Robert Rodríguez, Carlos se interesó en realizar su propia película, Los gallos no lloran, ambientada en la ciudad de Masatepe, al suroriente de Nicaragua.

Como no disponía de suficiente presupuesto, Carlos de la Vega recurrió a la creatividad e innovación para realizar la película. El propósito de hacer Los gallos no lloran fue de aprendizaje en cinematografía.

CON MEJÍA GODOY

En Exponica también estará el cantautor Carlos Mejía Godoy, quien tiene un repertorio amplio de temas que reflejan la cultura vernácula del nicaragüense, como Son tus perjúmenes mujer, Chinto Jiñocuago y María de los guardias.

Con Mejía Godoy alternarán los grupos musicales nicaragüenses Los Mocuanes y La Nueva Compañía, en una feria que cada año reúne a nicaragüenses y otros centroamericanos que residen en la Florida.

Carlos Mejía Godoy no se presenta en Miami desde mayo pasado, donde ha sido bien recibido por la comunidad nicaragüense, cuando interpreta temas como El almendro de ‘onde la Tere y La Tula cuecho.

FALTAN CUATRO DÍAS

Exponica Internacional 2005 será inaugurada el próximo viernes 11 de noviembre y concluirá el domingo 13, en la ciudad de Miami.

* Sus directivos agradecieron el interés de participantes y clientes por saber qué pasaría con la feria, tras el paso del huracán Wilma por Miami.

* Ésta será la XV edición de Exponica y su gerente ejecutivo, Eduardo Arroyo, dijo que “el ciclón afectó gran parte del estado de la Florida, no así los planes y programas de la feria”.

* Las instalaciones del Fair and Expo Center, donde se desarrollará la exposición, sirvieron de refugio temporal para algunos damnificados por el huracán.

* Las puertas de la Feria estarán abiertas para los artesanos y comerciantes a partir de jueves 10 de noviembre, y para el público el viernes 11 a las 6:00 p.m.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí