LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Esta vivienda quedó destruida luego de un voraz incendio.

Llamas devoran casa y familia pierde todo

Fuga de gas en un tanque pudo ser la causa Eduardo Cruz Sá[email protected] Las llamas consumieron una casa, al mediodía de ayer, en el barrio Monseñor Lezcano, donde una familia lo perdió todo en el incendio. De acuerdo con el oficial superior Humberto García, de la Dirección General de Bomberos, el siniestro fue provocado por […]

  • Fuga de gas en un tanque pudo ser la causa

Eduardo Cruz Sá[email protected]

Las llamas consumieron una casa, al mediodía de ayer, en el barrio Monseñor Lezcano, donde una familia lo perdió todo en el incendio.

De acuerdo con el oficial superior Humberto García, de la Dirección General de Bomberos, el siniestro fue provocado por el escape de gas de un tanque. Aparentemente, una cocina estaba encendida, la manguera se recalentó y provocó una explosión en la válvula del tanque, lo cual originó la fuga de gas, explicó el oficial García.

El fuego se propagó rápidamente, y no permitió que se rescatara ningún objeto de valor de la casa de Donald López Álvarez, de 28 años, donde afortunadamente no resultaron personas lastimadas. Se quemaron camas, un televisor, un espejo, muebles, un ropero con pertenencias de la familia, compuesta además por Jessenia Dávila y seis hijos que ha procreado con López.

En el momento de la emergencia, dentro de la vivienda estaban cuatro niños del matrimonio, todos menores, que resultaron ilesos. López y su esposa se encontraban fuera, en sus trabajos. La única persona adulta en la casa era Luisa Sánchez Álvarez, madre de López. “Yo estaba afuera palmeando tortillas, cuando entró mi hijo Tito, y me dijo que la casa se estaba quemando”, relató Sánchez.

Familiares de los afectados no aceptaron que hubo negligencia, al dejar encendida la cocina. “Eso debe haber sido cortocircuito, porque el cuarto estaba bajo llave y ninguno de los niños entró”, señaló un hermano de Donald López, que no quiso identificarse.

La casa del siniestro estaba construida de madera, lo que facilitó la rapidez del incendio. Lucía Sánchez, vecina de las víctimas, dijo que el fusible de su computadora explotó por el calor del fuego.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: