LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La familia perdió todos los enseres domésticos pero agradecen a Dios que nadie resultó lesionado.

Incendio arrasa con vivienda

Fuego se originó cuando no había nadie en el inmueble Alina Lorío L.CORRESPONSAL/[email protected] El fuego repentino dentro de la vivienda no le permitió a la señora Mercedes Olivas Tercero ni la oportunidad de sacar sus enseres y muebles. Techo e interiores quedó en cenizas y las pérdidas se calculan en unos 100 mil córdobas. El […]

  • Fuego se originó cuando no había nadie en el inmueble

Alina Lorío L.CORRESPONSAL/[email protected]

El fuego repentino dentro de la vivienda no le permitió a la señora Mercedes Olivas Tercero ni la oportunidad de sacar sus enseres y muebles. Techo e interiores quedó en cenizas y las pérdidas se calculan en unos 100 mil córdobas.

El siniestro se produjo en el poblado de Totogalpa, jurisdicción del departamento de Madriz, a eso de las 6:00 de la tarde del martes, cuando, según doña Mercedes —propietaria del inmueble—, “no se encontraba nadie en el interior de la casa”. El servicio de energía eléctrica fue suspendido durante varias horas de la noche para todo el poblado.

El teniente Freddy Eugarrios, de la Dirección General de Bomberos de Madriz, descartó que el incendio se haya originado por un cortocircuito, de acuerdo con el peritaje conjunto con la Policía Nacional y bomberos de Ocotal, que también acudieron al llamado.

“Es posible que se trate de una negligencia”, dijo el teniente Eugarrios, tras detallar que podría tratarse de una candela encendida sobre material ligeramente combustible (madera). No obstante, la propietaria del inmueble descartó esa posibilidad.

De la vivienda de construcción antigua con adobe revestido, céntrica en el poblado de Totogalpa, sólo quedaron sus paredes en pie. La señora Olivas Tercero relató que se enteraron del siniestro hasta que el fuego había abarcado el techo de la casa y hasta en ese momento dieron aviso a vecinos y bomberos de Somoto y Ocotal.

Bastante serena frente a su vivienda destruida por las llamas, doña Mercedes agradeció a “Jehová por haber cuidado de nuestras vidas, porque ustedes saben que las cosas materiales se reponen y las vidas no”. Perdió todo, desde sus camas, ropas, muebles, refrigeradora, computadora y otros artefactos eléctricos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: