14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feria del recuerdo

Douglas Carcache Fotos: Uriel Molina Miami, florida.- La feria Exponica Internacional que se realiza en Miami desde hace 15 años, se distingue por el sello cultural de Nicaragua. El Diario LA PRENSA también estuvo presente este año ofreciendo a los visitantes una edición especial que destacó el aporte económico de los nicas en Florida. A […]

Douglas Carcache Fotos: Uriel Molina

Miami, florida.-

La feria Exponica Internacional que se realiza en Miami desde hace 15 años, se distingue por el sello cultural de Nicaragua. El Diario LA PRENSA también estuvo presente este año ofreciendo a los visitantes una edición especial que destacó el aporte económico de los nicas en Florida.

A pesar de los daños que causó el huracán Wilma en ciertas zonas del condado de Miami Dade a finales de octubre, nicaragüenses y otros latinoamericanos que viven en Florida asistieron durante tres días a la XV edición de la Feria Exponica Internacional, que se realizó del 11 al 13 de noviembre.

La cultura nicaragüense predominó en el evento a través de las artesanías, las comidas y el arte.

Mientras Carlos Mejía Godoy cantaba en un extremo, en el otro estaba un joven de la nueva generación de nicaragüenses nacidos en Estados Unidos exponiendo su primera película, filmada con sus propios recursos económicos en la ciudad de Masatepe: Los gallos no lloran.

Carlos de la Vega Pastora estudió ingeniería pero se ha dedicado a la dirección cinematográfica y su próxima producción mostrará las diferentes rutas turísticas de Nicaragua.

Los nicaragüenses en Miami llegan a la feria a reencontrarse con los sabores, imágenes y sonidos de la tierra en que nacieron.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí