14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aníbal Zúniga

Fiscalía acusa a Aníbal Zúniga ante los tribunales

Por el caso del supuesto hurto en contra del pelotero cubano José Ariel Contreras Carlos Martínez Morá[email protected] El Ministerio Público acusó ayer en los tribunales de justicia de Managua a Carlos Aníbal Zúniga Gutiérrez, supuestamente por haber incurrido en los delitos de hurto con abuso de confianza, usurpación de título y asociación ilícita, en perjuicio […]

  • Por el caso del supuesto hurto en contra del pelotero cubano José Ariel Contreras

Carlos Martínez Morá[email protected]

El Ministerio Público acusó ayer en los tribunales de justicia de Managua a Carlos Aníbal Zúniga Gutiérrez, supuestamente por haber incurrido en los delitos de hurto con abuso de confianza, usurpación de título y asociación ilícita, en perjuicio del jugador de beisbol de grandes ligas José Ariel Contreras Camejo.

De acuerdo al proyecto de acusación, Zúniga Gutiérrez se habría apoderado de aproximadamente 250 mil dólares que el jugador de beisbol de Grandes Ligas le habría desembolsado en diferentes momentos para la adquisición de un estatus de residente temporal en Nicaragua.

En ese momento, José Ariel Contreras Camejo tenía aproximadamente dos meses de haber desertado de la Selección cubana de beisbol en la ciudad de Monterrey, Saltillo, México.

La idea del jugador era trasladarse a Nicaragua de manera temporal, para luego viajar hacia Estados Unidos donde se incorporaría a la liga de beisbol profesional.

La acusación que presentó ayer el doctor Armando Juárez, indica que para la realización de todo ese movimiento, Contreras Camejo contrató los servicios profesionales de Carlos Aníbal Zúniga, a quien supuestamente le entregó un desembolso inicial de 75 mil dólares en enero del año 2003.

Posteriormente, el jugador le habría entregado en agosto del 2003 otro desembolso por la cantidad de 469 mil dólares aproximadamente, que supuestamente serían utilizados para el pago de impuestos en la DGI, dinero que al parecer no enteró Zúniga Gutiérrez, pues de acuerdo a la acusación, los desvió a la cuenta de una sociedad anónima inscrita como Inmobiliaria Renta Sajonia.

En esa empresa Carlos Aníbal Zúniga funge como presidente.

ZÚNIGA SE DEFENDERÁ

En respuesta a esta acción jurídica, Carlos Aníbal Zúniga Gutiérrez declaró sentirse sorprendido por la actuación de la Fiscalía y dijo que no tiene ningún temor de enfrentar los cargos que se le imputan.

Comentó que este caso ya fue juzgado en Estados Unidos, donde afirma que él ganó el juicio y que la acusación en su contra no tiene ningún asidero legal y que también ya fue juzgado en Masaya.

“Voy a dar mi cara, porque no tengo nada que esconder, soy de una familia honesta de este país y me voy a defender. Estoy seguro de que las autoridades judiciales me darán la razón, porque la tengo”, expresó Zúniga a LA PRENSA.

Criticó el hecho de que la Fiscalía lo haya acusado del delito de asociación ilícita, pues eso sólo se le aplica a los delincuentes y agregó que todos los señalamientos se los tienen que probar.

“Yo no he cometido ningún hecho delictivo y no voy a huir. Los espero en mi casa, porque no tengo nada que esconder”, aseveró. Expresó que no entiende cómo una persona, a quien ayudó a conseguir residencia en tiempo récord, ahora lo esté demandando en los tribunales de justicia.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí