Crearán microempresas en Ciudad Sandino - La Prensa

Crearán microempresas en Ciudad Sandino

  El municipio de ciudad sandino contará con nuevas opciones comerciales a cargo de jóvenes.   Juan Carlos Tijerino A. A finales de este mes se estará implementando en el municipio de Ciudad Sandino un proyecto que permitirá a un grupo de jóvenes de esa localidad convertirse en hombres y mujeres de negocios. A mediados […]

02/01/2006

Foto  

El municipio de ciudad sandino contará con nuevas opciones comerciales a cargo de jóvenes.

 

Juan Carlos Tijerino A.



A finales de este mes se estará implementando en el municipio de Ciudad Sandino un proyecto que permitirá a un grupo de jóvenes de esa localidad convertirse en hombres y mujeres de negocios.

A mediados del año pasado la asociación de promotores de la cultura de Ciudad Sandino y el Gobierno de Navarra, España, se dieron a la tarea de conformar un grupo jóvenes que estuvieran dispuestos a recibir durante meses una serie de capacitaciones con el objetivo de que se convirtieran en artífices del desarrollo de su municipio.

Filiberto Rizo, presidente de la Asociación de Promotores de la Cultura (APC) de Ciudad Sandino, explicó que la búsqueda de los muchachos no fue tarea fácil, ya que de este proyecto depende en gran medida el desarrollo de ese municipio.

“El proyecto se llama Formación para el Empleo y es financiado por el Gobierno de Navarra, con esto pretendemos que los jóvenes que seleccionamos sean capaces de contribuir al desarrollo de este lugar. Pero creo que hicimos una buena escogencia porque todos son líderes y tienen deseos de superación”, señaló Rizo.

Agregó que en los próximos días los seleccionados finalmente comenzarán a emplear los conocimientos que durante meses recibieron por parte del personal de la Fundación Samuel y el Centro de Estudios Empresariales.

“Se les enseñó cómo crear una empresa y cómo administrarla, así que esperamos que en la última semana de este mes varias microempresas comenzarán a operar. Nosotros tenemos fe de que esto va a funcionar, en este municipio no hay muchas empresas grandes, de modo que estas microempresas son nuestra alternativa”, expresó.

VARIAS ALTERNATIVAS

Rizo, quien también funge como coordinador del proyecto, dijo que están planeando visitar varias empresas para que compren y utilicen los servicios que estas microempresas estarán ofertando para garantizar el éxito del proyecto.

“Se hizo un estudio y en éste se determinó que Ciudad Sandino necesita de muchas cosas, entre éstas se encuentran pulperías, boutiques, cyber cafés, talleres de reparación y mantenimiento de computadoras, joyerías y kioscos. Ante estos resultados, los muchachos decidieron incursionar en estos negocios “, afirmó.

Otro punto a favor de los pequeños empresarios es que el Gobierno de Navarra les estará financiando sus negocios por algún tiempo sin cobrarles más del dos por ciento.

Belky Samantha Jarquín, una de las jóvenes seleccionadas, expresó que en esta nueva etapa de su vida no tiene muchos temores ya que tiene experiencia en el negocio de compra y venta de ropa.

“Me prestaron 900 dólares y los voy a invertir en ropa. Sé que me va ir bien porque tengo años de estar haciéndolo, claro que ahora tengo información que me va a permitir crecer”, aseguró Jarquín.

Braulio Valle, otro futuro microempresario, señaló que sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad, pero que estaban seguros de que todo saldría bien.

“En mi caso voy con un grupo de amigos y decidimos lanzarnos en el negocio del Cyber Café, sabemos que nos va a ir bien porque sólo nuestro local va a existir en todo el municipio, así que no tenemos por qué temer”, afirmó.

Se prevé que con los pagos que éstos realicen a Navarra se construya en unos años un fondo revolvente que permita el crecimiento de muchos negocios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x