14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crearán microempresas en Ciudad Sandino

  El municipio de ciudad sandino contará con nuevas opciones comerciales a cargo de jóvenes.   Juan Carlos Tijerino A. A finales de este mes se estará implementando en el municipio de Ciudad Sandino un proyecto que permitirá a un grupo de jóvenes de esa localidad convertirse en hombres y mujeres de negocios. A mediados […]

Foto  

El municipio de ciudad sandino contará con nuevas opciones comerciales a cargo de jóvenes.

 

Juan Carlos Tijerino A.



A finales de este mes se estará implementando en el municipio de Ciudad Sandino un proyecto que permitirá a un grupo de jóvenes de esa localidad convertirse en hombres y mujeres de negocios.

A mediados del año pasado la asociación de promotores de la cultura de Ciudad Sandino y el Gobierno de Navarra, España, se dieron a la tarea de conformar un grupo jóvenes que estuvieran dispuestos a recibir durante meses una serie de capacitaciones con el objetivo de que se convirtieran en artífices del desarrollo de su municipio.

Filiberto Rizo, presidente de la Asociación de Promotores de la Cultura (APC) de Ciudad Sandino, explicó que la búsqueda de los muchachos no fue tarea fácil, ya que de este proyecto depende en gran medida el desarrollo de ese municipio.

“El proyecto se llama Formación para el Empleo y es financiado por el Gobierno de Navarra, con esto pretendemos que los jóvenes que seleccionamos sean capaces de contribuir al desarrollo de este lugar. Pero creo que hicimos una buena escogencia porque todos son líderes y tienen deseos de superación”, señaló Rizo.

Agregó que en los próximos días los seleccionados finalmente comenzarán a emplear los conocimientos que durante meses recibieron por parte del personal de la Fundación Samuel y el Centro de Estudios Empresariales.

“Se les enseñó cómo crear una empresa y cómo administrarla, así que esperamos que en la última semana de este mes varias microempresas comenzarán a operar. Nosotros tenemos fe de que esto va a funcionar, en este municipio no hay muchas empresas grandes, de modo que estas microempresas son nuestra alternativa”, expresó.

VARIAS ALTERNATIVAS

Rizo, quien también funge como coordinador del proyecto, dijo que están planeando visitar varias empresas para que compren y utilicen los servicios que estas microempresas estarán ofertando para garantizar el éxito del proyecto.

“Se hizo un estudio y en éste se determinó que Ciudad Sandino necesita de muchas cosas, entre éstas se encuentran pulperías, boutiques, cyber cafés, talleres de reparación y mantenimiento de computadoras, joyerías y kioscos. Ante estos resultados, los muchachos decidieron incursionar en estos negocios “, afirmó.

Otro punto a favor de los pequeños empresarios es que el Gobierno de Navarra les estará financiando sus negocios por algún tiempo sin cobrarles más del dos por ciento.

Belky Samantha Jarquín, una de las jóvenes seleccionadas, expresó que en esta nueva etapa de su vida no tiene muchos temores ya que tiene experiencia en el negocio de compra y venta de ropa.

“Me prestaron 900 dólares y los voy a invertir en ropa. Sé que me va ir bien porque tengo años de estar haciéndolo, claro que ahora tengo información que me va a permitir crecer”, aseguró Jarquín.

Braulio Valle, otro futuro microempresario, señaló que sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad, pero que estaban seguros de que todo saldría bien.

“En mi caso voy con un grupo de amigos y decidimos lanzarnos en el negocio del Cyber Café, sabemos que nos va a ir bien porque sólo nuestro local va a existir en todo el municipio, así que no tenemos por qué temer”, afirmó.

Se prevé que con los pagos que éstos realicen a Navarra se construya en unos años un fondo revolvente que permita el crecimiento de muchos negocios.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí