LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Ma. Haydeé Martínez Lacayo ¡A celebrar!   Para que el Día del Amor y la Amistad sea fenomenal, sólo hace falta cerrar con un toque de fiesta en tu propia casa Modelos: Valeria Valentini, Juan Aráuz, Sara Somarriba, Mauricio Barrios y Sheyla Sandino de IAM Animación. Sarkis Peñalba y Fátima Sequeira, de Eleganza.   Ma. […]

Ma. Haydeé Martínez Lacayo

¡A celebrar!


Foto

 


Para que el Día del Amor y la Amistad sea fenomenal, sólo hace falta cerrar con un toque
de fiesta en tu propia casa



Modelos: Valeria Valentini, Juan Aráuz, Sara Somarriba, Mauricio Barrios y Sheyla Sandino de IAM Animación.
Sarkis Peñalba y Fátima Sequeira, de Eleganza.

 

Ma. Haydeé Martínez Lacayo


Si vos y tus amigos están aburridos de salir a los mismos lugares todos los fines de semana… ¡tomen un break! Pero no del bacanal, sino del lugar.

Qué mejor sitio que tu propio territorio, es decir, ¡tu casa! Ahí nadie va a encenderte las luces o arreglar las sillas en señal de “estamos cerrando”, ni vas a esperar horas para que te sirvan un trago.

“Siempre decimos que deberíamos armar una gira completa en una casa, pero después nadie hace nada”. No te quedés como Manuel González de 18 años y sus amigos; tené un poco de iniciativa y despertá el bacanal que llevás dentro.

¡MANOS A LA OBRA!

Aunque te parezca ilógico planear algo tan espontáneo como una fiesta, así es como debe suceder. La organización es la clave principal para que seas un anfitrión de primera y que tu gente pase una noche espectacular.

En Nicaragua cualquier motivo es conveniente si se trata de hacer un bacanal. Podés hacer una “Tropical summer party”, para darle la bienvenida al verano, en donde todos tus amigos vistan playeros, usando chinelas, shorts, vestiditos y tops.

Si preferís aprovechar que San Valentín está de visita, hacé una Fiesta roja, en la cual tus invitados deben llevar como ley algo rojo en su atuendo.

Algo que nunca debés olvidar es la lista de invitados. Es necesario saber cuánta gente llegará para acondicionar el lugar donde se hará la fiesta y además, para que no te quedés corto con las bebidas o sillas.

REVISÁ TU PRESUPUESTO

Debés tener el “money” suficiente para correr con todos los gastos. Si no podés costearlo solo, no te preocupés, recurrí a tu lista de invitados y establecé una cuota favorable para todos. Otra opción es hacer la famosa “fiesta de traje”, de acuerdo a lo que necesités, asigná algo a cada quien (gaseosas, papitas, vasos, etc).

DECORACIÓN

Dejá volar tu mente, los detalles hacen que una reunión sea inolvidable. Si hacés la fiesta tropical, podés conseguir cocos, piñas, bananos, melones y ubicarlos en las mesas que no ocupés para darle un toque playero a tu sala.

Sacá a pasear esa hamaca que tu mamá tiene guardada y ubicála en un lugar estratégico. Usá vasos plásticos, pajillas, chimbombas, festones de colores fuertes y diferentes. No te olvidés de ubicar una basurera espaciosa y ceniceros.

COMIDA Y BEBIDA

Esta parte es fácil, ya que sabés los gustos de tus amigos y si no, sólo les das una llamadita, comprás los refrescos y los snacks que prefieran. Por nada del mundo olvidés al “Señor Hielo”, las bebidas siempre tienen que estar bien frías.

En cuanto a la música, no es necesario alquilar una disco móvil con todo y DJ para darle vida al bacanal. Sacá toda tu colección de discos a relucir y pedíle a tus amigos que lleven su música favorita. Así todos podrán escuchar las canciones que personalmente disfruta cada quien. Eso sí, ¡eviten las corta pulsos!

EL MEJOR “HOST”

Tratá de agregar un toque personal al bacanal y sé hospitalario para que todos tus amigos sientan que están como en su casa.

Cumplí a tiempo con la preparación de la fiesta, así podrás dedicarte a tus invitados y recibirlos con una sonrisa sincera en tu rostro.

“Las reuniones son lo mío. Siempre ando inventando cosas para que mis amigas lleguen a mi casa, estoy volviéndome una experta en el tema y todo comenzó porque un fin de semana mis primas y yo estábamos en la casa muriéndonos del aburrimiento”, comenta Adriana Sánchez de 17 años.

Sólo necesitás ser juguetón y amigable, aunque nada más sirvás tortillitas con limón, tus amigos sabrán y sentirán que son parte de algo único.

TIPS

En las reuniones es normal que los anfitriones se encarguen de un montón de cositas, desde guardar las carteras, hasta servir tragos. Aquí algunos puntos que no debés pasar por alto:

Aseguráte una persona con carro disponible toda la noche… nunca se sabe qué puede pasar.

¡Se fue la luz! ¿Ahora qué? El show debe continuar. Tené a mano un par de focos, candelas, fósforos y baterías para un radio. Entre todos ubiquen con precaución las candelas (¡cuidado queman la casa!) y sigan el bacanal a media luz.

Creá el staff bacanalero. Aunque quisieras hacerlo todo vos, es imposible. Decíle a tus mejores amigos que te echen una manito con la decoración y los preparativos. Dos cabezas piensan mejor que una.

Debe haber un baño disponible. Revisá que esté limpio y con todo lo básico (ambientador, papel higiénico, jabón

y una toalla para secarse las manos)

Que tu cámara tenga baterías cargadas y rollo o memoria suficiente —si es digital— Los recuerdos alegran el alma y más, si captás situaciones o caras divertidas de tus “brothers”.

¿A CUÁL PERTENECÉS?
VIP

Si decidís hacer fiesta, sólo tus “brothers” están invitados. Te reservás el derecho de admisión, es decir, nada de que “traigo al primo de la hermana del cuñado de mi mejor amigo”.

TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA

El bacanal corre por tus venas,no te importa quedar debiendo

el alma con tal de dar una fiesta espectacular. Tus amigos se quedan hasta el amanecer y los más cercanos hasta desayunan su respectivo nacatamal.

AMARGADO

En tu vida has hecho una fiesta y tampoco te interesa organizar una, mejor esperás que alguien en tu grupo se aviente a ese alboroto. Para mientras, seguís como foto

todos los fines de semana en el mismo lugar y a la misma hora.