LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Breves económicas

Roman, Times, serif»> Breves económicas EMPRESAS Volaris en el mercado El 2006 inicia con el nacimiento de una aerolínea dentro del mercado mexicano, Volaris. Es el resultado de la visión empresarial de Protego y el Fondo de Inversión Discovery Americas I, Sinca-Inbursa, Grupo Televisa y la experiencia operativa aeronáutica de TACA. Con una inversión inicial […]

Roman, Times, serif»>
Breves económicas





EMPRESAS

Volaris en el mercado

El 2006 inicia con el nacimiento de una aerolínea dentro del mercado mexicano, Volaris. Es el resultado de la visión empresarial de Protego y el Fondo de Inversión Discovery Americas I, Sinca-Inbursa, Grupo Televisa y la experiencia operativa aeronáutica de TACA.

Con una inversión inicial de más de cien millones de dólares, Volaris ha ordenado a Airbus, principal fabricante europeo de aviones, un total de 16 aeronaves modelo A319 con capacidad para 144 personas, además de 40 opciones para un total de 56 aeronaves, lo que la convertirá en la mayor aerolínea de bajo costo en México.

Volaris iniciará operaciones el próximo 13 de marzo, ofreciendo múltiples frecuencias a Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún y un vuelo entre Guadalajara y Monterrey. (Redacción Central)

CULTIVOS

Plaga de ratas controlada

Las autoridades del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) informaron que la plaga de ratas que ha estado afectando los cultivos de varios municipios del Atlántico Norte del país, ha sido controlada hasta en 90 por ciento.

Julio Hernández, director de Sanidad Vegetal y Semillas del Magfor, indicó que los daños en los cultivos han pasado del 97 hasta el 20 por ciento. Los cultivos que han resultado más afectados por las ratas han sido la yuca y el maíz.

El municipio más afectado por la plaga de las ratas fue Waspam. Los daños en ese municipio se calculan en más de 300 hectáreas de arroz y unas 700 hectáreas de tubérculos. “Los daños están bajando a niveles permisibles, lo que está teniendo un impacto positivo en los diferentes cultivos”, indicó Hernández. (Ricardo Guerrero)

×