14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De qué manera la gerencia puede influir en la falta de motivación

Roman, Times, serif”>Harvard Business School Publishing De qué manera la gerencia puede influir en la falta de motivación Hay varias formas en que la gerencia puede contribuir a que los empleados pierdan su entusiasmo. Muchas compañías tratan a los miembros de su personal como si fueran desechables. Al primer síntoma de dificultad en la empresa, […]

Roman, Times, serif”>Harvard Business School Publishing

De qué manera la gerencia puede influir en la falta de motivación





Hay varias formas en que la gerencia puede contribuir a que los empleados pierdan su entusiasmo.

Muchas compañías tratan a los miembros de su personal como si fueran desechables. Al primer síntoma de dificultad en la empresa, los empleados pasan de ser “nuestro elemento más valioso” a algo que se puede eliminar.

Por lo general, los empleados reciben inadecuado reconocimiento y recompensas. Alrededor de la mitad de los trabajadores que entrevistamos para nuestra encuesta dijeron que habían recibido poco o ningún agradecimiento por sus labores, y casi dos terceras partes dijeron que la gerencia era más proclive a formular críticas por su pobre desempeño que por su buen trabajo.

La gerencia, de manera inadvertida, dificulta a veces la tarea de los empleados. Los trabajadores se sienten frustrados por excesivos niveles de aprobaciones requeridas, interminable papeleo burocrático, adiestramiento insuficiente, fallas de comunicación, una infrecuente delegación de autoridad y carencia de una visión confiable.

Economía

Puede interesarte

×