14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caballos robados son llevados a Costa Rica

Supuestamente iban a una feria Josué BravoCORRESPONSAL / COSTA RICA Roman, Times, serif”> Caballos robados son llevados a Costa Rica Supuestamente iban a una feria Josué BravoCORRESPONSAL / COSTA RICA La Policía del Cantón de La Cruz, fronterizo con Nicaragua, decomisó el domingo 34 caballos que habían sido introducidos ilegalmente de Nicaragua a Costa Rica, […]

  • Supuestamente iban a una feria

Josué BravoCORRESPONSAL / COSTA RICA

Roman, Times, serif”>
Caballos robados son llevados a Costa Rica



Supuestamente iban a una feria

Josué Bravo
CORRESPONSAL / COSTA RICA




La Policía del Cantón de La Cruz, fronterizo con Nicaragua, decomisó el domingo 34 caballos que habían sido introducidos ilegalmente de Nicaragua a Costa Rica, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El decomiso estuvo a cargo de dos policías, quienes detectaron el cargamento en el sector de Los Corrales Negros de Santa Cecilia, cuando interceptaron dos camiones.

El primer camión, placas C199893, conducido por un nicaragüense de apellidos Zeledón Loza, transportaba 23 caballos, mientras que el segundo, con placas C125445, era guiado por otro nicaragüense de apellidos Zeledón Loza, supuestamente hermano del primero, llevaba 11 equinos. Ambos nicaragüenses tienen residencia legal en Costa Rica.

Según el oficial Juan de Dios Esquivel Torres, de la delegación de La Cruz, los policías que interceptaron los camiones, al revisar las marcas que traían los animales, determinaron que eran de Nicaragua, por lo que al preguntar su destino los conductores dijeron que se dirigían hacia la subasta ganadera de Upala.

Esquivel estimó el valor de cada uno de los animales en al menos 50 mil colones (cien dólares). El oficial se mostró preocupado de las condiciones en las que ingresaron estos animales a territorio costarricense, ya que se notaban en muy mal estado físico.

Los animales fueron remitidos a la orden de Aduanas, así como de la oficina local del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

DECOMISAN MAÍZ

Esquivel también reportó el decomiso de 80 quintales de maíz procedentes de Nicaragua, cuando estaban siendo introducidos a Costa Rica por la zona fronteriza de Santa Elena de Santa Cecilia.

Según dijo, dicho grano era transportado en un camión conducido por un costarricense de apellidos Rojas Loría, el cual fue puesto a la orden de la autoridades correspondientes.

Nacionales

Puede interesarte

×