14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia revisión de salario mínimo

Ricardo Guerrero Nicaragua [email protected] Roman, Times, serif”> Inicia revisión de salario mínimo Ricardo Guerrero Nicaragua [email protected] El inicio de la revisión sobre el salario mínimo, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Ministerio del Trabajo (Mitrab), no logró resultados significativos, ya que sólo los sindicalistas y el gobierno presentaron sus propuestas salariales, […]

Ricardo Guerrero Nicaragua [email protected]

Roman, Times, serif”>
Inicia revisión de salario mínimo


Ricardo Guerrero Nicaragua
[email protected]




El inicio de la revisión sobre el salario mínimo, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Ministerio del Trabajo (Mitrab), no logró resultados significativos, ya que sólo los sindicalistas y el gobierno presentaron sus propuestas salariales, no así los empresarios.

Algunos grupos sindicales, como el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) propusieron un incremento del 100 por ciento del costo de la canasta básica que, según datos del Banco Central (BCN), es de 2,810 córdobas.

Por su parte, el Congreso Permanente de los Trabajadores (CPT), solicitó un incremento del 30 por ciento y la Confederación de Acción y Unidad Sindical (CAUS), propuso un 40 por ciento. Por su parte, el gobierno propuso un incremento del nueve por ciento.

Edgard Fonseca, representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), dijo que la propuesta de ellos (9 por ciento), significa la variación de precios de la canasta básica entre el mes de marzo del 2005 a enero de este año.

Freddy Tórrez, representante de la empresa privada solicitó una semana para presentar una propuesta.

Ante este panorama, el Ministro del Trabajo, Virgilio Gurdián, manifestó que espera que en unas dos sesiones más los nicaragüenses puedan gozar de un nuevo incremento salarial, “que sería el quinto aumento en lo que va del actual gobierno”, señaló.

Gurdián indicó que el actual gobierno ha dado incrementos por el orden del 20 por ciento. “El sector privado hará su propuesta de acuerdo a su desarrollo económico”, explicó.

La próxima reunión de negociación se realizará el jueves 23 de febrero.

Economía

Puede interesarte

×