Alejandro Flores [email protected]
Roman, Times, serif»>
Eddy Gazo a su último “round”
Alejandro Flores Valle
[email protected]
El ex boxeador Eddy Gazo tendrá que esperar hasta el próximo 3 de marzo, para saber si es considerado inocente o culpable del delito de violación en perjuicio de una menor con problemas mentales.
Esa espera se debe a que la Juez Tercero Penal de Juicio, Rosario Peralta, suspendió este caso la mañana de ayer, debido a que la agenda la tenía recargada y debía continuar con otra cita judicial.
En la continuación del juicio lo único que se discutirá son los alegatos finales del mismo, y de inmediato por tratarse de un juicio técnico, la juez Peralta dará su fallo a favor o en contra del acusado.
Lo extraño del juicio es que la fiscal Catalina Hernández no cuestionó a los testigos y documentales que presentó Enrique Arauz, defensor de Gazo.
Todos los comparecientes señalaron que en ningún momento vieron a Eddy Gazo en el Gimnasio del Mercado Iván Montenegro el día que la Fiscalía señala que éste supuestamente violó a la menor de iniciales G.P.C., de 12 años.
El testigo Hernán José Aguilar manifestó en su declaración que el día de los hechos observó que la niña salió junto a su padrastro del interior del Gimnasio, y que en ningún momento vio a Eddy Gazo.
Según la Fiscalía la violación ocurrió el 5 de mayo de 2005, en el lugar antes señalado.